¿Todo arreglado? El pacto entre Demichelis y los referentes

Con la crisis interna golpeando la puerta, desde River tienen un plan para fortalecer la relación entre el cuerpo técnico y los jugadores.

En estas últimas semanas, River Plate se vio inmerso en un escándalo que amenazó con poner en peligro la posición de Martín Demichelis como director técnico del plantel profesional. Parecían sólo rumores en un primer momento, pero las ollas se destaparon cada vez más y más con el correr de los días.

El conflicto principal que generó una fisura en el vestuario fue el hecho de que algunos jugadores más experimentados se enteraron de que no serían considerados para la temporada 2024 gracias a la difusión de los medios de comunicación. De esta manera, sin saberlo, estaban disputando sus últimos partidos con el Manto Sagrado. Esta situación generó un gran malestar.

Sin embargo, todo indica que las partes involucradas lograron llegar a un interesante acuerdo con el objetivo de “reconstruir el vestuario” y restablecer la armonía necesaria para competir en la actual edición de la Copa de la Liga Profesional, buscando cerrar el año de la mejor manera luego de las duras derrotas sufridas recientemente.

¿En qué consiste el pacto entre Demichelis y los referentes?

Según diversas fuentes deportivas, el entrenador mantuvo una conversación con los futbolistas afectados y todo quedó en buenos términos. No obstante, como determina la lógica, la tranquilidad dentro del equipo dependerá muchísimo de los resultados que obtenga el Millonario en las venideras fechas del certamen doméstico.

“En los últimos días las aguas se han calmado considerablemente, pero los próximos resultados serán determinantes para evaluar si este intento de reconciliación da sus frutos. No es algo que se solucione fácilmente cuando hay problemas en un vestuario”, sentenció TyC Sports. El próximo duelo contra Arsenal será el puntapié inicial.

Además, en la tarde del jueves pasado se dio a conocer que Micho tendrá una charla con la dirigencia del Más Grande en las próximas semanas, después del Superclásico. Esto será fundamental para ver cómo siguen las cosas y, por supuesto, el marcador en el partido más trascendente del fútbol argentino influirá de sobremanera.

Si bien se estima que la continuidad del DT no será objeto de discusión de cara al año entrante, está claro que en una institución tan inmensa como River mandan las buenas campañas, y ganarle al clásico rival es una obligación siempre. Esperemos que el panorama luzca despejado de ahora en adelante.

Dejá tu comentario: