¿El reemplazante de Enzo Pérez? River quiere a este volante

Ante la inminente partida del actual capitán, las autoridades del Millonario tienen en carpeta a Guido Pizarro para reemplazarlo.

Los apasionados seguidores de River Plate son conscientes de que la continuidad de Enzo Pérez dentro del equipo es prácticamente una utopía. Por esta razón, la dirigencia del club está trabajando en colaboración con Martín Demichelis para buscar un posible reemplazante que pueda ocupar el lugar del capitán.

Lo cierto es que el mendocino no tiene mucho más para darle a la institución de Núñez. A sus 37 años de edad y con evidentes fallas físicas y futbolísticas, es hora de que el histórico referente tome otro camino y ceda su lugar para que el funcionamiento del plantel no siga mermando de cara a los importantes desafíos que vendrán.

Si bien la intención de Jorge Brito y sus allegados es adquirir jugadores con valor de reventa, el entrenador del Millonario y su cuerpo técnico tienen el anhelo de contar con un volante central de jerarquía que sonó en mercados anteriores, y creen que es capaz de marcar la diferencia y ejercer liderazgo en el campo de juego.

Guido Pizarro suena nuevamente en River

El Más Grande tiene en la mira a Guido Hernán Pizarro, mediocampista de 33 años que se desempeña actualmente en Tigres de México. En el mundo River ya es un viejo conocido, dado que anteriormente hubo contactos por él en otras ventanas de transferencias, aunque nunca se llegó a un acuerdo formal.

Además, el futbolista bonaerense disputó la final de la Copa Libertadores 2015 contra el equipo dirigido por Marcelo Gallardo. En dicho certamen destacó gracias a su solvencia en el centro de la cancha, siendo una pieza clave para llevar al elenco mexicano a la instancia definitiva de la competencia más importante de América.

Recordemos que Pizarro surgió en Lanús y estuvo varios años en el fútbol argentino, por lo cual ya conoce de sobremanera el ambiente. En 2017 se ganó la convocatoria de la selección nacional para disputar algunos encuentros mientras transitaba su breve paso por el Sevilla de España. Más tarde regresaría al país norteamericano, y allí permanece hasta nuestros días.

Aunque aún no hubo charles oficiales entre River y el entorno del volante debido a su contrato actual, el club evalúa la posibilidad de avanzar en la negociación dentro de las próximas semanas para tratar de asegurar el reemplazo de Pérez antes de que se acorten los tiempos. No obstante, habrá que esperar a ver si aparecen otras alternativas.

Se estima que el pase del mediocentro ronda los 2 millones de dólares, una cifra bastante accesible para las arcas del Monumental teniendo en cuenta el buen momento económico. Además, tendremos varias salidas que seguirán beneficiándonos en cuanto a ingresos de dinero. ¿Pizarro se pondrá finalmente el Manto Sagrado el año que viene?

Dejá tu comentario: