Los técnicos que suenan para reemplazar a Martín Demichelis

Ante una posible salida del actual entrenador del Millonario en 2024, ya comenzaron a sonar varios nombres para reemplazarlo.

El presente del Club Atlético River Plate no es el mejor. El equipo atraviesa semanas complicadas debido a los flojos resultados y a los problemas internos que se filtraron. El ojo está puesto principalmente en Martín Demichelis, entrenador del plantel profesional que arribó a la Argentina a principios del corriente 2023.

Luego de consagrarse campeón de la Liga Profesional en los primeros meses de mandato de Micho, el rendimiento del Millonario decayó abruptamente: afuera de la Copa Libertadores de América y de la Copa Argentina, y ahora transitando un mal momento en la actual edición de la Copa de la Liga. Todo fue cuesta abajo en los últimos meses.

Desde el cuerpo técnico no hay respuestas para solucionar los inconvenientes del plantel cada vez que pisa el verde césped. Malos armados del esquema, falencias tácticas concretas, cambios a destiempo y desacertados, amén de no contar con refuerzos a la altura de la camiseta dados los malos mercados de pases recientes.

Para colmo de males, desde el periodismo ventilaron que la relación entre el DT y los jugadores (especialmente los referentes) no es muy buena. El presidente de la institución de Núñez, Jorge Brito, salió a desmentir dicho rumor, pero todavía no se sabe a ciencia cierta qué es lo que ocurre puertas adentro del Monumental.

Opina sobre esta noticia

¿Hay que cambiar de entrenador para el año que viene? Ante el oscuro panorama en cuestión surgió esta incógnita que causa revuelo en el mundo River. Está claro que, si los resultados no acompañan, el ciclo de Micho seguramente llegará a su fin más pronto que tarde. En las últimas horas aparecieron algunos nombres de cara a un potencial reemplazo a partir de diciembre.

Los técnicos que suenan para reemplazar a Martín Demichelis

El primero de la lista es Marcelo Gallardo. Y sí, la pesada herencia no ha dejado de tocar el timbre. Gran parte de la hinchada quiere que el Muñeco regrese a poco menos de una temporada de su partida, aunque otros somos más coherentes y sabemos que todavía no está preparado para volver debido a sus malos desempeños al mando del equipo en los últimos tiempos.

Otro que apareció recientemente en el radar es Gabriel Milito. Muchos creen que su estilo de juego es convincente y puede serle útil al Más Grande, aunque también es cierto que desde que trabaja como director técnico no ha conseguido ganar títulos (ni siquiera en equipos grandes que dirigió). ¿Será prudente darle la conducción de un gigante como River?

Por último y no menos importante, Eduardo Coudet se perfila para dirigir a La Banda. El Chacho salió campeón con Atlético Mineiro y Racing hace algunos años, y ahora está teniendo una excelente campaña a nivel internacional con el Inter de Porto Alegre, clasificando a su club a las semifinales del máximo certamen continental. Se pone el saco de candidato más firme hoy por hoy.

Habrá que ver cómo se dan las cosas en lo que resta del semestre, con el Superclásico como objetivo clave si es que Demichelis quiere continuar trabajando en Núñez. Mientras tanto, no descartemos los nombres anteriormente mencionados pensando en el futuro cercano. Es hora de volver a competir en todo, como manda nuestra rica historia.

Dejá tu comentario: