River tiene un pie adentro del Mundial de Clubes 2025

Te contamos todo lo que debe ocurrir para que el Millonario clasifique a esta cita mundialista propuesta por la FIFA.

Desde hace un buen tiempo se sabe que la FIFA ha contemplado la posibilidad de llevar a cabo un novedoso certamen intercontinental con 32 participantes, siguiendo el formato utilizado en la Copa del Mundo hasta Catar 2022. El mismo está programado para 2025 y se denominará Súper Mundial de Clubes.

Este nuevo torneo mantendrá el esquema de fase de grupos y eliminación directa característico de las citas mundialistas de selecciones nacionales, con algunos mínimos retoques. Se llevará a cabo en una única sede, y en este primer caso en particular será Estados Unidos el país elegido.

River está a un paso de entrar al Mundial de Clubes

Las plazas correspondientes a la Conmebol se distribuirán de la siguiente manera: los campeones de la Copa Libertadores en los años 2021, 2022, 2023 y 2024 obtendrán un pase directo al torneo, mientras se les asignará el par de lugares restantes a los clubes mejor ubicados en el ranking de la confederación.

Por esta razón es que los brasileños Palmeiras, Flamengo y Fluminense ya tienen asegurada su participación en esta competición. Por lógica, dichos clubes ya no entran en la consideración del ranking Conmebol, por lo cual habrá que ir descartando y añadiendo hasta la temporada 2025.

Opina sobre esta noticia

El glorioso River Plate logrará ingresar a este Mundial de Clubes de manera automática si su eterno rival no clasifica a la próxima edición del máximo torneo continental, algo que tranquilamente podría ocurrir si se da una serie de resultados en lo que resta del semestre. La alegría que vivimos el pasado 4 de noviembre puede que se extienda aún más, je.

Dejá tu comentario: