¿Trueque por Armani? Desde River sondean al arquero de Atlético Nacional

La prensa colombiana asegura que el Millonario está tras los pasos de este talentoso guardameta. ¿Habrá trueque?

En el actual plantel del Club Atlético River Plate hay varios jugadores que se destacaron como héroes en la histórica final de la Copa Libertadores disputada en Madrid frente al rival de toda la vida. Sin embargo, la continuidad de algunos de estos jugadores está en duda puesto que ya cumplieron un ciclo con el Manto Sagrado.

Uno de los más renombrados de esta lista es, sin lugar a dudas, Franco Armani. El arquero más laureado en la historia del fútbol argentino y uno de los más importantes del Millonario está transitando sus últimos tiempos con los guantes puestos. Dada su avanzada edad (37 años), ya no es garantía para el arco más exigente del mundo.

La posibilidad de que el Pulpo se retire en Atlético Nacional de Medellín, otro de los clubes donde triunfó, es una opción que se ha planteado en estos meses. Su contrato con La Banda vencerá en diciembre de 2024, pero no existe la certeza de que se cumpla hasta el final. Ante esto, ya se busca un reemplazante para el nacido en Casilda.

Kevin Mier aparece en el radar de River

En las últimas horas, el nombre de Kevin Mier ha tocado las puertas del glorioso Monumental. Actualmente, el joven guardameta de 23 años se desempeña casualmente en el elenco colombiano que mencionamos con anterioridad, siendo una de sus figuras principales desde hace ya un par de temporadas.

Opina sobre esta noticia

La prestigiosa cadena informativa Caracol de Colombia informó recientemente que las autoridades del Más Grande están interesadas en contar con los servicios de la Araña Verde, apodo que se ganó gracias a sus impresionantes atajadas. Además, hay un aspecto clave a tener en cuenta en esta potencial negociación.

Una de las cualidades destacables de Mier es que sabe atajar penales, algo que River necesita con urgencia dado que es una falencia a corregir en el corto plazo, sobre todo teniendo en cuenta que el actual formato copero obliga a definir los partidos por dicha vía en varias oportunidades.

El valor de mercado del arquero colombiano ronda los 3.5 millones de euros, una cifra accesible para las arcas de la institución de Núñez. Además, el hecho de que Armani pueda regresar al país hermano le abre las puertas a la chance de un trueque con una mínima diferencia económica a pagar. ¿Qué sucederá finalmente?

Dejá tu comentario: