Las fuertes críticas de Mariano Closs a Martín Demichelis

El periodista y relator cuestionó las decisiones del entrenador de River tras el debut del equipo en la Copa Libertadores.

La victoria de River en su debut en la Copa Libertadores 2024 dejó en evidencia dos conclusiones contundentes que generan debate entre los aficionados. Por un lado, está la satisfacción de obtener un triunfo como visitante, lo cual es siempre un aspecto positivo en este tipo de competiciones. Por otro lado, existe la sensación generalizada de que el nivel de juego exhibido ante Deportivo Táchira en Venezuela resulta insuficiente para aspirar al objetivo de ganar el tan anhelado título. Por consiguiente, todas las miradas están puestas en las decisiones tácticas y estratégicas tomadas por el director técnico Martín Demichelis.

El periodista y reconocido relator Mariano Closs abordó este tema en una editorial que ha generado gran repercusión en los medios. Closs inició su programa diario en ESPN dedicando un segmento exclusivamente al análisis de la formación inicial planteada por el entrenador de River Plate contra Táchira. Con una interrogante en mente, el periodista se preguntó: “¿Qué ocurre con la formación de River?”.

Closs expresó que, mientras relataba el partido, recibió numerosos mensajes de amigos riverplatenses que mostraban su descontento. Aunque no pudo escuchar la conferencia de prensa posterior al encuentro, revisó algunos recortes y supone que a Demichelis le habrán preguntado sobre los cambios realizados. En ese sentido, compartió parte de su conversación con Diego Latorre y Gustavo Yarroch, en la cual analizaban cómo River iba a generar juego y cuál era su estilo de fútbol, ya que esto llamaba la atención.

Durante los primeros 10/15 minutos del partido, River mostró destellos de dominio y parecía que podría poner en aprietos a Táchira. Sin embargo, con el transcurso del juego y el conocimiento mutuo de los equipos, el rendimiento de River comenzó a diluirse, a pesar de algunas oportunidades de gol generadas.

Opina sobre esta noticia

Closs expresó su deseo de que River tenga un buen desempeño y resaltó que está acostumbrado a un estilo de juego diferente, uno que se caracteriza por un ataque constante y organizado. Mencionó nombres como Pablo Aimar y De La Cruz, jugadores que encarnaban ese espíritu ofensivo y de liderazgo dentro del campo. Según el periodista, River cuenta con jóvenes talentosos capaces de desempeñar ese rol, pero no los vio reflejados en el partido contra Táchira. Observó a Colidio siendo anulado por la marca rival, a Solari desgastándose sin lograr superar a su marcador y a Nacho Fernández con poca influencia en el juego.

Closs cuestionó la función que Demichelis esperaba de Boselli, si se trataba de un marcador puro o si se le permitía jugar en la línea defensiva. Para River, un lateral que no se sume al ataque no resulta beneficioso, especialmente contra un rival como Táchira. El periodista también reflexionó sobre el rol de Fonseca en el mediocampo, planteándose cuál es su función más allá del gol que anotó. Afirmó que necesita ver más de él para considerarlo un sucesor de Enzo Pérez.

En cuanto a los cambios tácticos, Closs compartió su opinión personal. Consideró que en el entretiempo hubiera sido adecuado sustituir a los laterales y a Nacho Fernández, y darle oportunidad a jugadores como Simón, Echeverri o Milton Casco, quienes podrían aportar más en el aspecto ofensivo. Además, hizo hincapié en que la edad de los jugadores no debería ser un factor determinante, sino que los talentosos y con fútbol deberían tener la oportunidad de jugar.

Closs concluyó destacando la falta de contagio y el bajo rendimiento colectivo de River durante el partido, a excepción de la aparición de Echeverri. Afirmó que esa fue la principal preocupación de los aficionados, ya que el rendimiento futbolístico mostrado dista de lo que históricamente se espera de River Plate, a pesar de la victoria ante Táchira.

Dejá tu comentario: