¿Viene en junio? Así avanzan las negociaciones por Pezzella

El central renovcó con el Betis, pero tiene una cláusula que le permite a River soñar con su regreso en el próximo mercado.

El mercado de fichajes se encuentra actualmente cerrado, pero a medida que pase el tiempo los portales de noticias se llenarán de emocionantes novedades sobre potenciales traspasos y salidas. Uno de los rumores que comienza a ganar fuerza es el posible regreso de Germán Pezzella al Club Atlético River Plate después de transitar un largo período en Europa.

Aunque las negociaciones aún no están confirmadas, la posibilidad de que el Millonario sume al defensor nuevamente a sus filas está más latente que nunca, y la perspectiva de este retorno ha generado expectativas de todo tipo entre los hinchas. Algunos sostienen que es el central indicado para pelear en la Copa Libertadores, mientras que otros no quieren ver más ex-River repatriados.

¿Es necesario sumar otro zaguero? Lo cierto es que sí, hace falta. Una respuesta más detallada está relacionada con el reciente partido amistoso ante Independiente Rivadavia, donde el equipo dirigido por Martín Demichelis sufrió una abultada derrota. Esto puso de manifiesto que el banco de suplentes actual no está a la altura de la exigencia que implica llevar el Manto Sagrado.

Ante este panorama y pensando en protagonizar cada competencia oficial que se avecina, la presencia de un campeón del mundo como Pezzella le aportaría mayor jerarquía y solidez al plantel. Después de que se desvaneciera la chance de contar con Nicolás Otamendi, los directivos del club apuntaron directamente al nacido en Bahía Blanca. A continuación, te contaremos más detalles al respecto.

Opina sobre esta noticia

¿Cómo avanza la novela de Pezzella?

Hace algún tiempo, las autoridades de la institución de Núñez ya se habían acercado al central para conocer su opinión sobre un posible regreso. Al recibir una respuesta positiva, comenzaron a trabajar en esta posible segunda etapa de cara al venidero mercado de transferencias de mitad de año.

Recientemente, Pezzella renovó su contrato con el Real Betis de España, una noticia que no fue bien recibida por los hinchas de River. Sin embargo, lo que pocos saben es que esta renovación incluyó una considerable reducción en la cláusula de rescisión del futbolista, pasando la misma a valer sólo 4 millones de euros, cifra accesible para las arcas del Monumental.

“Si se negocia bien, es probable que Pezzella pueda abandonar el Betis por menos del valor de su cláusula y regresar a River en junio”, afirmaron diversos medios deportivos. Algunos sostienen que el jugador decidió no marcharse libre de su actual equipo como un gesto de agradecimiento por todo lo que el club le ha dado a lo largo de los últimos años.

Así las cosas, los próximos meses serán claves para para seguir de cerca la evolución de esta novela y ver si se concreta el ansiado regreso del defensor de 32 años al lugar que lo vio nacer y lo catapultó a Europa. ¿Podrá estar nuevamente a la altura de la pesada camiseta del Millonario o será un fiasco más como los últimos ex-River que retornaron? Lo sabremos seguramente en poco tiempo.

Dejá tu comentario: