¡Atentos! River deberá pagar una elevada multa

El Millonario deberá acatar el reglamento de la Liga Profesional debido a la ausencia del entrenador en la última conferencia.

La conferencia de prensa posterior al partido entre River e Independiente tuvo un giro inesperado cuando el director técnico Martín Demichelis decidió suspender su participación. Esta acción ha llevado a que el club se enfrente a una multa de acuerdo con las regulaciones establecidas por la Liga Profesional.

Tanto la Conmebol como la AFA exigen la asistencia de las autoridades de los clubes a las conferencias al finalizar los encuentros oficiales, considerándolas obligatorias. La decisión del DT del Millonario de no hablar con los medios después del duelo en Avellaneda arriesga al club a una sanción económica.

¿Cómo sería la multa contra River?

Según el reglamento, en caso de no asistir a la rueda de prensa, el equipo involucrado debe pagar una multa equivalente al valor bruto de 250 entradas generales. Esto implica que River podría verse obligado a abonar aproximadamente 2 millones de pesos argentinos como resultado de la suspensión de la conferencia por parte de su director técnico. Una elevada suma de dinero.

Además, el reglamento establece que la conferencia debe comenzar como máximo 20 minutos después del partido para los entrenadores del conjunto visitante. En este caso, los periodistas ya estaban presentes en la sala de prensa cuando recibieron la notificación de que Demichelis no se presentaría.

Opina sobre esta noticia

Es importante destacar que esta situación genera repercusiones tanto en los medios de comunicación como en los hinchas, ya que todos esperan la instancia en la cual se desean obtener declaraciones y análisis por parte del DT sobre el desarrollo del partido y otros temas relevantes.

La ausencia de Micho generó incertidumbre y especulaciones en torno a sus motivos personales y su enfoque en la final contra Estudiantes de La Plata, que se llevará a cabo este miércoles a las 9:10 h en el estadio Mario Alberto Kempes. El Más Grande tiene la obligación de ganar y obtener el título de la Supercopa Argentina para espantar posibles fantasmas de cara a lo que viene.

Dejá tu comentario: