Ex-River: la firme decisión de Lucas Beltrán

El delantero no tuvo dudas cuando se refirió a la chance de defender la camiseta de una de las dos selecciones que lo llamaron.

Después de brillar con la camiseta del Club Atlético River Plate, Lucas Beltrán recibió dos propuestas desde Italia que le abrieron nuevas oportunidades en su carrera futbolística. Una de ellas la aceptó sin dudar, lo que permitió un enorme ingreso a las arcas del Monumental con su venta a la Fiorentina.

La otra opción que se le presentó era un poco más complicada: tenía la posibilidad de nacionalizarse y jugar para la selección de Italia. Aunque los azules se consagraron campeones en la Eurocopa hace un par de años, ahora no están en su mejor momento y vienen atravesando varios traspiés.

Esto último se evidencia al analizar detenidamente el plantel, donde no sobresalen jugadores de renombre o figuras mundiales. Es por eso que el entrenador Luciano Spalletti no descarta la posibilidad de incluir de futbolistas nacionalizados en las próximas convocatorias para armar las bases de su equipo

En la lista de posibles convocados del DT figuraba el nombre del Vikingo quien, debido a sus pocas oportunidades en la selección de Argentina, tenía la posibilidad de seguir los pasos de Mateo Retegui. Sin embargo, el pibe surgido en las inferiores del Millonario nunca dudó sobre su destino.

Opina sobre esta noticia

La acertada postura de Lucas Beltrán

“Era una posibilidad. Las dos convocatorias llegaron al mismo tiempo. Elegí Argentina por mi familia, soy de allá y tengo un sentimiento muy íntimo y personal por la Albiceleste, pero la posibilidad de jugar para Italia estaba ahí. Me llamaron y terminé eligiendo con el corazón”, afirmó el delantero.

Beltrán ahora se ilusiona con la potencial chance de representar la camiseta del seleccionado nacional en los Juegos Olímpicos y la Copa América. “Apunto a ambas cosas. Sería un sueño. Veremos qué deciden los entrenadores”, expresó el goleador, con la esperanza de ganarse un lugar en el plantel de Lionel Scaloni.

La decisión del joven de 22 años y actual jugador de la Fiorentina demuestra su fuerte vínculo emocional con su país de origen y el deseo de representarlo en los desafíos futbolísticos más importantes. Espera con ansias las oportunidades de dejar su huella en la historia del deporte rey. ¡Toda la suerte!

Dejá tu comentario: