El enganche que quiere River para enero

Sonó sin éxito en el mercado de pases de mitad de año. Ahora, la flecha apunta nuevamente a este talentoso volante de cara al 2024.

La próxima ventana de fichajes de River Plate estará llena de movimientos entre bajas e incorporaciones, y Martín Demichelis ya está mirando hacia la temporada 2024 para plafinicar el futuro de su equipo. Un ejemplo de esto es la confirmación de la transferencia de Nicolás Fonseca, quien se unirá al club a partir del mes de diciembre.

Lo cierto es que también deberán abandonar la institución aquellos jugadores que ya cumplieron su ciclo, entre los que se encuentran los de mayor edad y los lesionados, además de quienes no han podido estar a la altura del Manto Sagrado. Esto es parte del proyecto de renovación a corto plazo que encabezan las autoridades del Más Grande.

Aunque el Millonario exploró diversas opciones en el mercado internacional, el fútbol argentino sigue siendo una fuente atractiva para reclutar talento. Por lo general, desde Núñez se fijan en las figuras destacadas de otros equipos del ámbito local. En este sentido, el cuerpo técnico quiere asegurarse los servicios de una de las promesas que se destaca en el país.

Joaquín Pereyra podría jugar en River

Nuevamente, River tiene en su radar a Joaquín Nicolás Pereyra, el ’10’ de Atlético Tucumán. Sonó sin éxito en el recientemente finalizado mercado de pases, pero todo indica que las cosas tomarán otro rumbo pensando en el año que viene debido a la casi inminente salida de Nicolás de la Cruz (la dirigencia tiene una promesa de venta con él).

Opina sobre esta noticia

El mediocampista del Decano tuvo buenísimas actuaciones en la última edición de la Liga Profesional y se convirtió de esta manera en una de las figuras más sobresalientes de su equipo, demostrando toda su clase y habilidad a lo largo de la competición. Dejó en claro que todavía existen futbolistas con características de enganche clásico, lo cual despertó gran interés alrededor del continente.

Desde Brasil siguen de cerca el presente del joven de casi 25 años, así como también lo tiene en carpeta Racing. Ante este panorama, el Millonario deberá adelantarse a sus competidores y realizar una oferta que convenza a todas las partes involucradas. Si el volante uruguayo abandona Núñez, habrá dinero de sobra para contratar a Pereyra.

Si bien el entrerriano tiene contrato vigente con el elenco tucumano hasta fines de 2025, no posee una cláusula de rescisión estipulada y podría dar el salto hacia un gigante cuando finalice el corriente semestre. Ya sea a préstamo o mediante una venta, La Banda debe actuar con rapidez para llevar a cabo esta negociación. ¿Qué sucederá finalmente?

Dejá tu comentario: