El equipo argentino que quiere a Milton Casco

El lateral del Más Grande podría abandonar el club cuando se recupere de su lesión y ya tiene un pretendiente del ámbito local.

El mercado de pases del fútbol argentino está cerca de comenzar. Todo indica que el Club Atlético River Plate realizará algunas incorporaciones, teniendo en cuenta que se pueden producir salidas de último momento: ya se planifica el futuro en torno a la temporada que viene, y serán varios los jugadores con ciclos cumplidos que abandonarán el club en los próximos mercados.

Entre los futbolistas que posiblemente dejen la institución de Núñez en 2024 se encuentra Milton Casco, actual lateral del equipo de Martín Demichelis, que ha permanecido en el club desde 2015 hasta la fecha. Los días de este histórico referente llegarán pronto a su fin, dado que su presencia en el campo ya no es garantía de buen rendimiento y además acaba de sufrir una grave lesión.

El Chanchi supo tener altibajos pronunciados con el Manto Sagrado, con unos primeros años bastante flojos, pero enderezándose desde 2018 en adelante. Sin embargo, la edad y el cambio de posición (siempre jugó mejor por la izquierda) le juegan cada vez más en contra. A sus 35 años y con notorias falencias, es hora de buscarle un reemplazante a la altura de la camiseta.

El club local que quiere a Milton Casco

Debido a la cuestión de renovación previamente mencionada, es casi seguro que el referente del Millonario no continuará dentro del club después de que se recupere de su lesión, por lo cual ya comenzaron a sondearlo para llevárselo. Uno de los interesados en Casco es Newell’s Old Boys, donde explotó gran parte de su potencial antes de arribar al Monumental.

Opina sobre esta noticia

El elenco rosarino pretende repatriar al lateral en alguna de las próximas ventanas de transferencias. Si bien firmó el año pasado la extensión de su vínculo con el Más Grande hasta fines de 2025, no habría obstáculos para dejarlo partir ya sea en condición de cedido, mediante una mínima compra o incluso a través de una rescisión previamente acordada.

Las comunicaciones con las autoridades del Leproso ya iniciaron hace algunas semanas, aunque el repentino inconveniente físico que sufrió el futbolista podría ponerle paños fríos al asunto pensando en el corto plazo. Por el momento, es muy probable que pierda el puesto con Santiago Simón, una de las apuestas del entrenador durante la vigente edición de la Copa de la Liga.

El entrerriano podría acompañar a Franco Armani y Enzo Pérez, otros jugadores históricos de River que seguramente cambiarán de equipo el año que viene. La intención del cuerpo técnico de La Banda es renovar profundamente el plantel y brindarles más oportunidades a otros futbolistas en potencial ascenso, aunque hasta ahora no se ha visto mucho de esto… ¿Qué sucederá finalmente?

Dejá tu comentario: