Refuerzos que no fueron: estrellas y jugadores que se mencionaron en River y que nunca llegaron

Muchos grandes jugadores han soñado con vestir la camiseta del Millonario. Repasamos los grandes cracks que podrían haber llegado pero no se concretaron sus arribos.

En la actualidad, el fútbol es un deporte muy de moda. Son muchísimos los aficionados al fútbol porque, después de todo, ¿qué es mejor que ver jugar a tu propio equipo? Poco se compara a la sensación de presenciar un buen pase o uno de esos goles inolvidables.

Un equipo en particular que cuenta con un sinfín de seguidores y que suele destacarse dentro de la cancha es, sin lugar a dudas, River Plate. De hecho, su club es uno de los más exitosos en todo el mundo. Se fundó el 25 de mayo del año 1901, hace ya más de un siglo.

El Club Atlético River Plate, además, siempre ha contado con excelentes jugadores, varios ídolos. Entre ellos, es posible nombrar a Ángel Labruna, goleador inigualable del club; Amadeo Carrizo; Norberto Alonso, campeón de América y a nivel mundial; Fernardo Cavenaghi, décimo goleador histórico de este club; Leonardo Ponzio; Enzo Pérez; Franco Armani, quien tiene el récord de imbatibilidad dentro del club hasta el día de la fecha; y muchos otros.

Al mismo tiempo, cabe destacar que han sido mucho los nombres de jugadores estrellas que alguna vez se mencionaron como que podrían llegar a integrar el equipo y, aun así, eso jamás pasó. Por eso, a continuación vamos a echar un vistazo a cuáles fueron varios de los refuerzos que no fueron en la maravillosa historia de River Plate.

Opina sobre esta noticia

Grandes promesas que nunca vistieron la camiseta de River Plate

En el vasto universo del fútbol, varios son los nombres que uno reconoce al instante con tan solo escucharlos. Hay determinadas figuras que sorprenden por diversos motivos y es natural que los distintos clubes existentes quieran negociar con ellos. La idea es que pasen a integrar uno de esos clubs que tanto los codician para convertirse en refuerzos que lleven al equipo a nuevas alturas.

Con el correr de los años, a modo de ejemplo, hubo varios rumores sobre estrellas que iban a sumarse a River y que nunca lo hicieron. ¿Por qué no? En la mayoría de los casos, eran solo eso: rumores infundados. En otros, las negociaciones simplemente fallaron.

Habiendo dicho esto, echemos un vistazo a los individuos más destacados que algunos creían iban a pasar a formar parte de River Plate, pero que terminaron eligiendo otros caminos muy diferentes. Nos enfocaremos en los de mayor interés. 

  • Josep Guardiola: estamos hablado acá acerca de un exfutbolista y entrenador español verdaderamente único que, hoy en día, dirige al Manchester City F. C. En el año 2005, él había dejado el Al-Ahli de Qatar, pero su deseo de seguir jugando a este hermoso deporte persistía. El representante notó con rapidez el interés de River Plate, pero Josep Guardiola, también conocido como “Pep”, prefirió jugar con los Dorados de México.
  • Edgar Davids: él es un exfutbolista y entrenador neerlandés muy conocido en numerosos países. Si bien se retiró hace años, continúa trabajando como asistente técnico en la selección de los Países Bajos. En 2009, ya no formaba parte de Ajax y, cuando vino a la Argentina, se rumoreaba que se sumaría a River Plate. Sin embargo, había venido por otros temas, como él mismo explicó más adelante.
  • Fernando Morientes: se trata de un exfutbolista, entrenador y comentarista de España muy famoso. En 2009, el expresidente del Club Atlético River Plate, José María Aguilar, mostró su interés por esta figura, pero la negociación nunca se concretó.
  • Ronaldo de Assis Moreira o simplemente Ronaldinho: este exfutbolista brasileño nacionalizado español es un medallista olímpico del que todos han oído hablar. En 2012, dejó Flamengo y se decía que iba a sumarse a River, el cual estaba en la B en ese entonces. De todas formas, tan solo fueron rumores.
  • José María Gutiérrez Hernández: otro nombre que sonó mucho entre los fans de River fue este del exfutbolista y entrenador español, Guti. En 2012, cuando River había regresado a la Primera División tras muchísimo esfuerzo, se rumoreaba que esta figura iba a sumarse al equipo. No pasó, pero él mismo confirmó que estuvo muy cerca de jugar con River.
  • Alessandro del Piero: también en 2012, se creía que este exfutbolista italiano pasaría a integrar el club porque había dejado de jugar en la Juventus y era amigo de David Trezeguet, exfutbolista delantero de River Plate. Parecería que Alessandro del Piero eventualmente dio el no. La negociación no dio sus frutos y el refuerzo no se dio.
  • Wesley Sneijder: finalmente, también hubo rumores de este exfutbolista neerlandés sumándose al equipo. Passarella, entrenador en el Club Atlético River Plate, dijo que había ido a buscarlo en un viaje que hizo a Europa, pero nada pasó. Fue una gran decepción.

Estos son, entonces, algunos de los nombres que en distintos años se mencionaron con la esperanza de que se sumaran al club, pero que, a resumidas cuentas, no lo hicieran. Solo podemos imaginar lo grandioso que hubiese sido si cada uno de ellos realmente se sumaba. De todas maneras, jugadores estrellas en River Plate hay de sobra, como ya hemos visto, motivo por el que tampoco tiene sentido sufrir demasiado.

En noticias similares, se ha comenzado a rumorear que un defensor de renombre podría llegar a River en caso de que Pírez y Díaz abandonen el equipo. Nos estamos refiriendo a Agustín Rogel, quien ha jugado para Estudiantes de la Plata y se encuentra actualmente en el Hertha Berlín de Alemania. No es ningún secreto que le apasiona el fútbol argentino, pero si este refuerzo va a darse o no verdaderamente aún está por verse. Solo podemos esperar y dejar que el tiempo proporcione las respuestas que tanto estamos esperando.

¡Gol!

A modo de cierre, insistimos en que el fútbol es tan bello como entretenido. En él, una pluralidad de jugadores tiene la posibilidad de destacarse por sus habilidades. No importa a qué equipo apoyemos, no se puede negar que la pasión por este deporte corre en la sangre de todos los argentinos.

Dejá tu comentario: