River quiere fichar a este crack de Uruguay en el futuro

Este prometedor mediocampista uruguayo está en la órbita del Millonario pensando en alguno de los próximos mercados.

Nicolás de la Cruz se marchó recientemente de River Plate rumbo al Flamengo de Brasil. Cuando todo indicaba que los hinchas podían esperar hasta mediados de 2024 para verlo fuera del mítico Monumental tras varios años de trayectoria vistiendo el Manto Sagrado, las cosas cambiaron rotundamente.

Ante este panorama, la dirigencia y el cuerpo técnico del Millonario ya están buscando alternativas en esta posición clave del mediocampo que dejó el Chocolatín tras su partida. El volante de 26 se marchó de Núñez con 214 partidos disputados con La Banda, marcando 36 goles y asistiendo en 40 oportunidades.

El entrenador Martín Demichelis analiza futbolistas tanto en el extranjero como en el ámbito local, y hay varios que captaron su interés. Uno de ellos se desempeña actualmente en el Toluca de México y representa a la selección de Uruguay que dirige el flamante Marcelo Bielsa.

Maximiliano Araújo interesa en River

Según informes de diversos medios especializados en transferencias, el futbolista uruguayo que River sigue de cerca es Maximiliano Araújo. Se destaca como un talentoso jugador en el sector izquierdo del mediocampo gracias a su velocidad y su capacidad de recuperación.

Opina sobre esta noticia

Por si fuera poco, el ’11’ puede desempeñarse en diferentes posiciones por la banda siniestra de la cancha: volante, extremo e incluso lateral. A sus 24 años, este llamativo zurdo es una de las grandes promesas del fútbol del país vecino y está claro que por delante tiene futuro europeo.

Todos en el seno del Más Grande consideran que contratar al pibe Araújo solucionaría muchos problemas dentro del equipo, pero negociar por él no será nada sencillo. El combinado mexicano dueño de su pase exige aproximadamente 10 millones de dólares por su traspaso, una cifra bastante elevada.

Más allá de este mencionado alto costo, contar con los servicios de este pichón de crack sería viable en caso de que River compita seriamente en la Copa Libertadores, por lo cual primero habrá que lograr avanzar superando la fase de grupos del máximo certamen continental. ¿Qué sucederá finalmente?

Dejá tu comentario:

Te podría interesar: