El detalle de la llegada de Gallardo a Arabia: ¿por qué no fue Biscay?

El Muñeco ya llegó a Arabia Saudita, donde dirigirá al Al-Ittihad. Sin embargo, su mano derecha no lo acompañó. El motivo.

Marcelo Daniel Gallardo marcó un antes y un después en la historia de River. En sus ocho años y medio como entrenador del primer equipo, consiguió hacerse con catorce títulos y coronarse como el máximo ganador entre todos los técnicos que tuvo el Millonario.

A finales de 2022, decidió dar un paso al costado y poner fin a su extensa y gloriosa etapa, a “una historia hermosísima“, como la definía en ese momento. Desde entonces, se mantuvo al margen de la actividad profesional, disfrutando un año entero de vacaciones y de su familia.

Sin embargo, en los últimos días eligió aceptar un ofrecimiento y causó sorpresa en todo el mundo del fútbol. Su voluntad fue convertirse en el nuevo deté del Al-Ittihad de Arabia Saudita, lo que asombró a propios y extraños.

El Muñeco ya fue presentado en el club árabe, donde buscará nuevos desafíos en una liga en expansión. En su llegada al país de Medio Oriente, un detalle causó revuelo entre los fanáticos del Más Grande: Matías Biscay, mano derecha de Marcelo, no viajó junto a él y se quedó en Argentina, mientras el resto del cuerpo técnico sí lo acompañó.

Opina sobre esta noticia

El motivo detrás de esta decisión fue personal: Mia, la hija de Matías, cumplió 15 años el pasado domingo 19 de noviembre. Biscay quiso pasar la celebración junto al resto de su familia en el Hotel Faena, donde lo festejaron, antes de emprender esta nueva aventura.

¿Cuándo debuta Gallardo en el Al-Ittihad?

Napoleón tendrá la posibilidad de dirigir su primer partido en el club árabe el próximo lunes 27/11 a las 13 horas de Argentina frente al OKMK FK de Uzbekistán por la quinta fecha del grupo C de la Liga de Campeones de la AFC. El encuentro será en tierras uzbekas, por lo que su primera experiencia será de visitante.

Dejá tu comentario: