El dineral que ganó River por prestar el Monumental

El equipo de Scaloni empezó con el pie derecho las Eliminatorias, y River recibió una compensación por ceder el estadio Monumental.

La emocionante primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para clasificar Mundial 2026 dio comienzo, y el estadio Monumental fue el escenario donde la selección de Argentina se enfrentó contra Ecuador, consiguiendo una victoria por 1-0 con un golazo de Lionel Messi de tiro libre en el complemento del partido.

Además del grato resultado, la institución de Núñez recibió una jugosa compensación económica por prestar su hogar para este importante encuentro. El Monumental sigue siendo la casa del seleccionado nacional, más aún en estos momentos gracias a la capacidad y la infraestructura que ofrece el mejor recinto de Sudamérica.

Sin embargo, cuando la selección deba jugar en otras provincias, la AFA deberá seleccionar diferentes escenarios adecuados. Es importante tener en cuenta que los estadios utilizados deben ser solicitados y cedidos por los clubes o municipios, lo que implica el pago de un alquiler por el uso de todas las instalaciones.

El dineral que ganó River por prestar el Monumental

En relación al partido ante el combinado ecuatoriano Ecuador, se reveló que el ente rector del fútbol argentino le entregó a River un cheque por 2 millones de dólares, que representa el 10% de la recaudación total generada. Por otra parte, se estima que el elenco de Lionel Scaloni obtendrá aproximadamente 20 millones de dólares.

Opina sobre esta noticia

Este acuerdo financiero entre la AFA y el Más Grande demuestra el reconocimiento y la valoración que tiene el Monumental como una de las sedes más destacadas del fútbol a nivel mundial. Además, el beneficio económico le permitirá al Millonario fortalecer sus finanzas y seguir invirtiendo en el desarrollo y mantenimiento de su estructura deportiva.

Seguramente habrá varios partidos más en la cancha más imponente del continente a lo largo de estas Eliminatorias, por lo cual La Banda tendrá la posibilidad de seguir ingresando dinero a sus arcas a lo largo de estos años hasta que dé comienzo la tan esperada cita mundialista. Esperemos que la Albiceleste no tenga contratiempos para ganarse su lugar.

Dejá tu comentario: