El arquero que gusta en River para el futuro cercano

Este guardameta argentino podría volver al país en el próximo mercado de pases. El Millonario ya lo está siguiendo de cerca.

A pesar de que el período de fichajes en Argentina ya cerró hace algunas semanas, las autoridades de River Plate están mirando hacia el futuro y tienen en mente a varios futbolistas que podrían ser los indicados para reforzar el plantel en la próxima temporada. Hay que cubrir posiciones primordiales en el campo de juego.

En este sentido, parece cada vez más real que Franco Armani dejará la institución de Núñez para regresar a Colombia o incluso trasladarse a Estados Unidos para jugar con Lionel Messi. Ante todo, queda claro que la salida del experimentado guardameta requerirá una suplencia adecuada en el equipo dirigido por Martín Demichelis.

La casi inminente partida del Pulpo pondrá todas las cabezas a trabajar con el fin de encontrarle un reemplazante. Se cree que Ezequiel Centurión todavía no está listo para ocupar el puesto, por lo cual desde la dirigencia pusieron en carpeta a otro experimentado arquero que se desempeña en el fútbol español.

Agustín Marchesín podría llegar a River

El futbolista que suena para adueñarse del arco es Agustín Federico Marchesín, actual portero del Celta de Vigo. Su larga trayectoria en el deporte rey (con pasos por Argentina, México, Portugal y España) lo sitúan como una alternativa viable de cara a lo que viene, aunque hay un inconveniente que el cuerpo técnico está considerando.

Sucede que el surgido en Lanús tiene ya 35 años de edad, que serán 36 en 2024, un ítem que preocupa a Micho y sus allegados dado que el entrenador del Más Grande pretende rejuvenecer la plantilla manteniendo un promedio de edad bastante inferior al de ahora. Sin embargo, no se descarta su arribo para que ataje hasta conseguir otro más vigente.

El precio a pagar por Marchesín es de aproximadamente 2 millones de euros, una suma poco considerable si tenemos en cuenta que las arcas del Monumental se han nutrido bastante bien en los últimos tiempos, sobre todo con la reciente venta de Lucas Beltrán a la Fiorentina de Italia y los ingresos por prestarle el estadio a la selección nacional.

No obstante, todavía falta mucho para que finalice el corriente semestre. Podrían surgir otras opciones interesantes a lo largo de estos meses, por ende, aún no hay nada oficial respecto a esta posible negociación. Veremos cómo se desarrollan las cosas de aquí a fin de año, y esperemos que un arquero de jerarquía termine vistiendo el Manto Sagrado a fin de cuentas.

Dejá tu comentario: