Ex-River: los elogios de Lionel Scaloni a Lucas Beltrán

El entrenador del seleccionado nacional dejó unas sentidas palabras hacia el exdelantero de River Plate que fue incluido en su lista.

Es tremendamente asombroso y satisfactorio que tantos jugadores formados en las divisiones inferiores del Millonario representen a la selección de Argentina, no sólo ahora sino también a lo largo de la historia. Queda nuevamente en evidencia que el semillero más destacado de todo el mundo es el del glorioso River Plate, por encima de cualquier otro.

Si bien es cierto que en esta convocatoria brillan los futbolistas surgidos del Más Grande que se consagraron campeones del mundo recientemente en Catar 2022, también es fundamental destacar la presencia de otro ex-River: Lucas Beltrán, un jugador letal en el área y comprometido con la recuperación del balón.

El Vikingo debutó en el primer equipo hace algunos años, pero al no contar con muchas oportunidades fue cedido a préstamo a Colón de Santa Fe. Sin embargo, Marcelo Gallardo decidió contar nuevamente con sus servicios y su préstamo en el conjunto santafesino finalizó antes de lo pactado para que se diese su retorno a Núñez.

Luego, bajo la conducción de Martín Demichelis, el cordobés explotó todo su potencial y se coronó campeón de la Liga Profesional, aportando su cuota goleadora y alcanzando el podio en la tabla de máximos anotadores del certamen doméstico. Esto llevó a la Fiorentina de Italia a desembolsar poco más de 25 millones de euros por su pase.

Opina sobre esta noticia

Su destacado desempeño no pasó desapercibido en el entorno de Lionel Scaloni, quien lo convocó para formar parte de las Eliminatorias Sudamericanas con la Albiceleste. En una entrevista, el técnico dejó en claro por qué decidió llamar al atacante de 22 años de cara a los duelos más cercanos del seleccionado.

Scaloni se deshizo en elogios hacia Beltrán

“Lucas ya está con nosotros. Lo seguimos muy de cerca a lo largo de estos años, manteniendo contacto con el cuerpo técnico de River y realizando análisis y consultas. Por el momento, se encuentra dentro del plantel y hemos notado cualidades muy interesantes en su desempeño”, afirmó el nacido en Pujato.

“Personalmente no soy muy partidario de las comparaciones, pero puedo asegurar que Beltrán ha tenido una experiencia en una liga destacada y ahora pasó a otra igual de buena. Seguramente podrá aportarle mucho a la selección. Lo más destacable es su actitud y su deseo constante de aprender”, sentenció el entrenador.

Estas palabras de Scaloni demuestran el reconocimiento para con Beltrán. No cabe duda de que el joven artillero dejó una huella en el fútbol argentino y se prepara para hacer lo mismo tanto en el Viejo Continente como en la selección nacional. Esperemos que su buen rendimiento se sostenga a lo largo del tiempo.

Dejá tu comentario: