Los arqueros que suenan para reemplazar a Franco Armani

Éstos son algunos de los nombres que aparecen en el radar de River con el fin de sustituir al histórico guardameta.

A lo largo de estos últimos años, Franco Daniel Armani se ha convertido en una de las figuras más emblemáticas de River Plate. Sus deslumbrantes rendimientos en el pasado cercano lo llevaron a ser determinante en la conquista de títulos trascendentales.

Alcanzó su punto más alto en la Copa Libertadores 2018 siendo clave en cada instancia eliminatoria, sobre todo en la final contra el eterno rival. Además, al día de hoy ya estableció un montón de récords y se metió en el podio junto con otros arqueros históricos.

Sin embargo, su nivel no es el mismo desde hace ya un buen tiempo, y en la actualidad se lo nota cada vez peor. Su nivel de juego decayó bastante, generando fuertes cuestionamientos por parte de la exigente hinchada del Millonario.

Si bien siempre tuvo algunas falencias, las opacaba gracias a sus destacadas virtudes. No obstante, ahora son más sus errores que sus aciertos en este ciclo de Martín Demichelis, amén de ya tiene 36 años de edad y sabemos que el tiempo castiga a todos.

Opina sobre esta noticia

Ante este panorama, el entrenador y la dirigencia están buscando alternativas de jerarquía de cara a la temporada 2024. River necesita nuevamente un guardameta que brinde la seguridad necesaria para competir en todos los frentes que se avecinan.

Los nombres que suenan para reemplazar a Franco Armani

En medio de este panorama, según lo detallado por TyC Sports en las últimas semanas, existe un cuarteto de arqueros que se perfilan como candidatos principales. La casi inminente salida del Pulpo al finalizar este semestre dará lugar a que uno de estos nombres pueda arribar a Núñez.

El primer aspirante al puesto es Jeremías Ledesma, experimentado portero de 30 años que se destaca actualmente en el Cádiz de España. Su rendimiento sólido y su trayectoria en el fútbol europeo lo convierten en una opción atractiva para el Más Grande.

Otro que suena con fuerza es Guido Herrera, arquero de Talleres de Córdoba. El riocuartense ha mostrado un desempeño destacado en el ámbito local y despertó el interés de varios clubes importantes en Argentina, con River como máximo pretendiente.

Walter Benítez es otro guardavalla argentino que ha captado la atención del Millonario. Ahora se encuentra en el PSV holandés luego de su paso por Francia, pero no ve con malos ojos regresar a nuestro país (debutó en Quilmes) para jugar en alguno de los grandes.

Agustín Marchesín también aparece en el radar. Ataja en el Celta de Vigo de la liga española y es quizás la opción menos viable, dado que tiene un rol secundario dentro del plantel y además cumplirá 36 años en 2024. Micho y su cuerpo técnico prefieren algo más de juventud.

En definitiva, las autoridades de La Banda evaluarán cuidadosamente todas estas opciones y las que puedan ir surgiendo a lo largo de estos meses, para así tomar una decisión determinante y beneficiosa a la hora de cubrir el arco más exigente del mundo.

Dejá tu comentario: