Lucas Beltrán recibe críticas en Italia: “Le falta gol”

En su inicio en la Serie A, el exdelantero de River no atraviesa el mejor momento. Aún no logró convertir ningún gol.

El delantero cordobés Lucas Beltrán tuvo un gran inicio de año este 2023. En su primer semestre, estando aún en River, consiguió convertir 17 goles y brindar 3 asistencias en 36 partidos. De esa forma, comenzó a sonar como posible fichaje en los principales clubes de Europa.

A pesar del fuerte interés del Atlético de Madrid por hacerse con su pase, quien finalmente logró llevárselo a mediados de año fue la Fiorentina. El conjunto italiano pagó la cláusula de rescisión de 25 millones de euros y se quedó con los servicios del goleador, sellando un contrato hasta mediados de 2028.

Así, se convertía en una de las mayores ventas de la historia del Millonario, a su vez que cumplía su sueño de pegar el salto al Viejo Continente con muchas ilusiones. No obstante, hasta ahora las cosas no le están saliendo como desearía: en los 7 partidos que disputó en la Viola Gigliati no consiguió meter ningún tanto.

La dura crítica a Lucas Beltrán en Italia

Por este motivo, los focos comienzan a estar puestos sobre su rendimiento. Uno de los que hizo hincapié en la falta de eficacia del club de la Serie A fue el exentrenador italiano Corrado Orrico. No solamente se refirió al Vikingo, sino que también disparó contra su compañero de ataque M’Bala Nzola: “En este momento me parece que les faltan goles“.

Opina sobre esta noticia

No obstante, fue reservado y aclaró que aún tienen tiempo para revertir la situación. “Estoy esperando a juzgar porque quiero verlos un par de veces más, pero recuerdo que los atacantes muy criticados del año pasado al final marcaron 30 goles entre ellos”, afirmó Orrico.

Además, agregó que, de esta manera, “los dos atacantes tienen, por así decirlo, una situación muy ventajosa en ataque porque, según la vocación del entrenador, las acciones de gol son frecuentes, les toca a ellos estar en el lugar correcto“.

Por último, brindó un plazo en el que ambos deberán comenzar a convertir para mantenerse: “Esperaremos un mes más para emitir algún juicio“. De esta manera, Beltrán empieza a vivir las duras exigencias de competir en la élite del fútbol mundial.

Dejá tu comentario: