El central zurdo que fue ofrecido a River

La operación podría llevarse a cabo mediante un trueque en el próximo mercado de transferencias. ¿Qué sucederá?

El equipo dirigido por Martín Demichelis se encuentra actualmente enfocado en la Copa de la Liga Profesional, pero los dirigentes de River ya están mirando hacia el futuro y comenzando a planificar el próximo mercado de transferencias.

En medio de este análisis, uno de los futbolistas cuestionado por su rendimiento es Ramiro Funes Mori. El defensor es mirado de reojo por cierto sector de la hinchada del Millonario, dado que todavía no logra asentarse definitivamente ni mostrar el nivel de su primera etapa.

Después de las duras eliminaciones y los golpes sufridos por el equipo en los últimos meses, la dirigencia y el cuerpo técnico del Más Grande están evaluando detenidamente a aquellos jugadores que no cumplieron con las expectativas, y el Mellizo se encuentra en la lista.

En este contexto, el nombre de Luis Alfonso Abram suena con fuerza para reforzar la zona defensiva del plantel de Núñez. El futbolista se desempeña actualmente en el Atlanta United de la MLS estadounidense, alternando titularidad y suplencia.

Opina sobre esta noticia

¿Trueque entre Luis Abram y Ramiro Funes Mori?

Diversos medios informaron que las autoridades del elenco de Núñez consideran al central peruano una buena alternativa de cara a la temporada 2024, siempre y cuando Ramiro no levante su nivel; en tal caso, podría darse un trueque entre los combinados argentino y norteamericano.

El zaguero de 27 años ya conoce nuestro fútbol debido a su extenso paso por Vélez Sarsfield entre 2017 y 2021, donde jugaría casi 100 partidos para luego emigrar a la liga española y vestir los colores del Granada. Más tarde arribaría a México y este año a Estados Unidos.

Recordemos que Abram despertó el interés de Marcelo Gallardo cuando el histórico entrenador todavía estaba al mando del Millonario, pero la negociación nunca se concretó debido a que las ofertas formales no convencieron. Ahora, su nombre reapareció en el radar.

Habrá que esperar hasta que termine el corriente semestre para realizar un balance general del nivel de Funes Mori. Asimismo, no sería mala idea contar con otro defensor zurdo para no sufrir contratiempos, dado que vendrán muchas competiciones exigentes.

Dejá tu comentario: