Los tres clubes argentinos que quieren a Matías Suárez

El experimentado delantero tiene un pie afuera de River de cara al próximo mercado y ya hay varios equipos interesados en ficharlo.

Matías Ezequiel Suárez podría haber grabado su nombre a fuego en las ricas páginas de la historia de River Plate si no hubiese sido por sus constantes lesiones. Lamentablemente, hace años que perdió regularidad y ha acumulado pocos minutos en el terreno de juego.

Cada vez que tiene la oportunidad de ingresar a la cancha demuestra su calidad y su jerarquía, así sea durante escasos minutos. Sin embargo, con estos esporádicos aportes no alcanza para sostener el peso del Manto Sagrado, ya que en el Más Grande hay que estar siempre al 100%.

Es importante destacar que, cuando el Oreja estuvo en plenitud física, marcó la diferencia y se ganó un lugar entre los mejores jugadores del fútbol argentino, sobre todo entre 2019 y 2020. No obstante, quedó muy lejos la mejor versión del delantero cordobés.

Si bien actualmente es una opción válida para Martín Demichelis, ocupando el banco de suplentes en casi todas las convocatorias del entrenador, el atacante se encuentra por detrás de sus demás compañeros en cuanto al trajinado ritmo competitivo del ámbito doméstico.

Opina sobre esta noticia

Matías Suárez podría irse de River a fin de año

Todo indica que Suárez no continuará en el Millonario a partir de la temporada 2024. Como mencionamos, el plantel ya cuenta con varios delanteros y existe la intención de darles oportunidades a algunos jóvenes de la Reserva que buscan afianzarse en el primer equipo.

En este sentido, algunos clubes de la Liga Profesional ya empezaron a contactarse con el entorno del futbolista en cuestión: lo quieren Belgrano, Racing e Independiente, siendo el Pirata quien lleva una leve ventaja dada la historia que une al jugador con el elenco cordobés.

Además, hay que tener presente la posibilidad de que River pueda realizar más incorporaciones para la zona ofensiva de cara al año entrante, centrándose en la Copa Libertadores de América y el campeonato local. Así las cosas, el artillero de 35 años comienza a despedirse poco a poco.

Dejá tu comentario: