Lucas Pratto habló sobre su tensa relación con Marcelo Gallardo

¡Picante! El Oso dialogó con la prensa, recordó su pasado en River y aclaró cómo era el día a día con el Muñeco.

El 2018 marcó un hito en la vasta gloria futbolística de River Plate gracias a los grandes éxitos obtenidos, como la Copa Libertadores de América y la Supercopa Argentina (ambas finales ganadas al clásico rival), al mismo tiempo que tuvo lugar el invicto más largo del club.

El Millonario mantuvo una racha fenomenal ante su eterno contrincante, repitiendo lo conseguido en 2014: no perdió ninguno de los partidos que disputó. Todo esto sucedió en gran parte por los refuerzos de renombre que arribaron a la institución.

Lucas David Pratto fue una de las incorporaciones de lujo que tuvo el equipo dirigido entonces por Marcelo Gallardo para afrontar la temporada, convirtiéndose en la transferencia más cara de toda la historia de River (14 millones de dólares).

De héroe a villano en un santiamén

El Oso no convencía del todo al principio, pero el destino le tenía grandes cosas preparadas. Fue clave con sus goles para derrotar al elenco del Riachuelo en Madrid, así como también para ganar la Recopa Sudamericana al año siguiente.

Sin embargo, cuando el hincha todavía le tenía gran estima, cometió un error crucial en la final del máximo certamen continental jugada en 2019 en Lima: perdió una pelota en la mitad de la cancha que sentenció el trámite a favor del Flamengo brasileño.

Si bien es cierto que tuvo su cuota de responsabilidad, no fue el único, ya que la defensa dejó mucho que desear. Además, el delantero ya no estaba en su mejor momento y la decisión de mandarlo al verde césped fue pura y exclusivamente del entrenador.

Lucas Pratto y su relación con Marcelo Gallardo

En una entrevista para Radio Continental, el atacante recordó la tensa comunicación que mantenía con el director técnico, aunque también destacó que lo hizo crecer como futbolista y agradece los logros que ambos consiguieron compartiendo equipo.

Pratto reconoció que las relaciones humanas son complejas, y que tanto él como Gallardo tienen personalidades frontales y firmes en cuanto a sus creencias. Remarcó que el trato nunca fue sencillo y que tomó la decisión correcta en su momento: salir de Núñez.

Luego de culminar su préstamo con el Feyenoord de Holanda, el Oso retornó al Más Grande en 2021, pero no sería tenido en cuenta. Rescindió su contrato de común acuerdo y permaneció con el pase en su poder para recalar nuevamente en Vélez Sarsfield.​

Así las cosas, el centrodelantero de 35 años se desempeña actualmente en Defensa y Justicia. Su aporte goleador ha sido muy bajo desde aquel ya lejano 2018; si bien nunca fue un artillero de raza, ahora cada vez le cuesta más el puesto. Es probable que muy pronto se retire del deporte.

Dejá tu comentario: