¡Atentos! El equipo de la MLS que quiere a Salomón Rondón

El venezolano, de flojo paso por el Millonario hasta el momento, tendría un pie afuera del club de cara al próximo mercado.

A principios de año, por pedido expreso de Martín Demichelis, la dirigencia de River Plate concretó el fichaje de Salomón José Rondón. Si bien generó expectativas en cierto sector de la hinchada, el experimentado futbolista no demuestra estar a la altura de la camiseta.

Aunque contó con muchas oportunidades en el campo de juego, el rendimiento del atacante distó mucho de cumplir con las exigencias del club, lo que ha dejado su futuro en una verdadera incertidumbre de cara a la próxima temporada (pese a su contrato hasta 2025).

La realidad marca que esta negociación nunca debió tener lugar en una institución tan gigante como la nuestra, dado que Rondón viene de transitar años difíciles: desde 2020 que su registro goleador es muy bajo, amén de su paso por la Premier League.

La pelea por ganarse el puesto

El puesto de centrodelantero en el vasto plantel del Millonario ha estado en disputa a través del corto ciclo de Micho al mando del equipo, pero hace apenas algunas semanas tenía un dueño indiscutido: Lucas Beltrán, recientemente transferido a la Fiorentina de Italia.

El joven artillero se ganó un lugar gracias a sus goles y su aporte en la presión alta, relegando a sus demás competidores como Miguel Borja y el ya mencionado venezolano. Sin embargo, ahora queda entre estos últimos la lucha por obtener la titularidad.

Hasta el momento, el colombiano ha sacado ventaja debido a sus rendimientos en la actual edición de la Copa de la Liga Profesional, en la cual ya lleva 2 tantos y 1 asistencia en los 4 encuentros que disputó desde que inició el certamen doméstico.

Mientras tanto, los números de Rondón durante su estadía en el Más Grande no le quitan el sueño a nadie: apenas 5 goles en 24 partidos jugados, un promedio mediocre. Ni hablar de que tampoco ayuda en otras facetas como el pase o la recuperación en la zona alta.

¿Salomón Rondón se va a Estados Unidos?

Así las cosas, el delantero de 34 años recién cumplidos tiene un pie más afuera que adentro del elenco de Núñez pensando en la temporada 2024. La gente lo observa con desconfianza y la paciencia cada vez se agota más, así que su futuro es una incógnita.

Si bien es de público conocimiento que Micho lo banca por su amistad, el resto del cuerpo técnico no ve con malos ojos dejar salir al venezolano en el venidero mercado de transferencias. Además, recordemos que hubo una promesa de renovación profunda dentro del plantel.

Ahora, Rondón aparece en el radar del Inter Miami de la MLS estadounidense, nada más y nada menos que el combinado que defiende actualmente Lionel Messi. Una oportunidad de oro para que el atacante comparta cancha con la leyenda y ceda su lugar en River.

Si bien todavía no hay nada concreto respecto a esta potencial negociación, no cabe duda de que entre diciembre y enero llegará una oferta si el futbolista no logra contentar a las autoridades y a los hinchas del Más Grande. Esperemos que la decisión final beneficie a La Banda.

Dejá tu comentario: