¿Vuelve a River? Marcelo Gallardo rechazó una nueva oferta

El histórico entrenador del Millonario volvió a desestimar una propuesta para dirigir y podría estar acercándose nuevamente a Núñez.

Es evidente que Marcelo Daniel Gallardo no abandonó River Plate con prisa por dirigir en el extranjero. Ya transcurrieron varios meses desde su partida y, aunque se le ha relacionado con numerosos clubes alrededor del mundo, todavía no ha surgido ninguna propuesta u oportunidad que lo satisfaga en todos los aspectos.

Bastantes equipos de Europa lo tentaron a lo largo del corriente 2023, así como también algunos gigantes de Brasil, pero el Muñeco rechazó cada oferta que le llegó. Esto se debe a que considera no sólo el proyecto futbolístico, sino también cómo se maneja la noticia en los medios de comunicación, cómo se establece el contacto y con qué nivel de interés, entre otras cuestiones.

La decisión del histórico entrenador argentino en cuanto a su próximo destino no es sorprendente, ya que demostrado ser un estratega meticuloso y exitoso durante su estadía en el Millonario, y sin lugar a dudas desea mantener la excelencia en los nuevos desafíos que se le presenten a corto y largo plazo.

La última propuesta que rechazó Marcelo Gallardo

El más reciente club que experimentó la negativa de Gallardo de primera mano fue el Olympique de Lyon, llegando incluso a creer que estaba muy cerca de contratarlo. Sin embargo, el director técnico finalmente declinó la iniciativa (que había avanzado hasta cierto punto), lo que llevó al elenco francés a buscar otras opciones.

A pesar de que el Villarreal también mostró interés en hacerse con los servicios del Muñeco hace algunas semanas tras la salida de Quique Setién, los de Francia levantaron el teléfono y se adelantaron en las comunicaciones. No obstante, aunque el DT agradeció el llamado, decidió seguir disfrutando fuera de las canchas con la tranquilidad que le brinda su familia.

Napoleón no tiene la prisa ni la obligación de volver a sentarse en los banquillos al menos en el futuro cercano, aunque se sabe que sus deseos de regresar al trabajo y estar al mando de un equipo son reales, pero esperará pacientemente el destino ideal para llevar a cabo sus responsabilidades junto a su cuerpo técnico.

Mientras tanto, algunos hinchas de River esperan ansiosos que el entrenador tome la decisión de volver a pisar el verde césped del Monumental, sobre todo ante el duro presente que atraviesa Martín Demichelis en la escuadra argentina. ¿Volverá a ponerse el saco más pesado del mundo en 2024? Tendremos más información con el correr del semestre.

Dejá tu comentario: