El arquero que fue ofrecido a River

Este guardameta uruguayo figura en el radar del Más Grande luego de que su actual club lo ofreciera. ¿Vendrá a Núñez?

A medida que avanzan los meses, las autoridades de River Plate comienzan a proyectar lo que sucederá a partir de diciembre. Será un mes clave para definir el futuro de varios jugadores, entre ellos los referentes de aquella consagratoria Copa Libertadores ganada en Madrid. Es hora de realizar una renovación profunda dentro del plantel.

En este contexto, es probable que Franco Armani sea el protagonista central. Surgieron rumores sobre una posible salida del histórico guardameta, lo que generó revuelo puertas adentro del Monumental. Ya comienzan a mencionarse varios nombres como potenciales reemplazantes de cara a la próxima temporada.

El casi inminente fin de ciclo del Pulpo se atribuye a un desgaste natural después de tantos años defendiendo los colores del Más Grande. Aunque sigue siendo una figura de gran importancia, su rendimiento en este último semestre no alcanzó el nivel esperado por el cuerpo técnico y los hinchas, además de que ya está cerca de cumplir 37 años.

Jorge Brito tiene claro que la etapa del guardameta está llegando a su fin y, por lo tanto, busca jerarquía y experiencia para ocupar el puesto en el futuro cercano. Según informes de varios medios deportivos, en las últimas horas apareció el nombre de un arquero que ya conoce el fútbol argentino y todavía tiene edad para mantenerse en competencia.

Opina sobre esta noticia

Martín Campaña fue ofrecido a River

Recientemente, el Al-Riyadh ofreció a Martín Nicolás Campaña a River. El golero uruguayo se desempeña actualmente en Arabia Saudita luego de una vasta trayectoria en el fútbol de su país y de un paso aceptable en el nuestro. Recordemos que el nacido en Maldonado vistió la camiseta de Independiente desde 2016 hasta 2020, convirtiéndose en todo un referente.

Su paso por Argentina dio frutos gracias a las conquistas obtenidas con el Rojo a nivel internacional: fue campeón y una de las figuras en la Copa Sudamericana 2017 y la Copa Suruga Bank 2018. Desde hace algunos años se encuentra en Asia, pero su objetivo es volver a estar en la mira del seleccionado uruguayo en el corto plazo.

Campaña (34 años) quiere asegurarse un lugar en la selección que dirige actualmente Marcelo Bielsa, por lo cual no ve con malos ojos regresar al fútbol argentino para lograr su objetivo. Estando en River, tranquilamente podría lograr dicho cometido siempre y cuando sostenga buenos rendimientos en el arco más exigente del mundo.

Aunque no hay una confirmación oficial al respecto, la dirigencia del Millonario podría considerar esta propuesta si es que no consigue otro arquero que cumpla con las expectativas. El inconveniente es que el nivel actual del portero no es el mejor, ya que viene de varias temporadas bastante flojas en el Al-Batin, club que defendió antes de ser transferido al Al-Riyadh.

River necesita un arquero de calidad y trayectoria para mantener su competitividad. Veremos cómo se desempeña el anteriormente mencionado a lo largo de este semestre para poder tomar una decisión concreta. Durante estos meses tendremos más información al respecto sobre este tema, y esperamos que todo se resuelva de la mejor manera posible.

Dejá tu comentario: