Las rachas negativas que River buscará cortar ante Colón

El Millonario arrastra una serie de estadísticas adversas ante el Sabalero que buscará corregir en el partido del próximo jueves.

El próximo 19 de octubre, River Plate se enfrentará a Colón de Santa Fe en el Cementerio de los Elefantes, en una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro comenzará a las 18:30 h y lo arbitrará Nicolás Ramírez (el conocido Germán Delfino estará trabajando en el VAR).

Aunque el equipo dirigido por Martín Demichelis viene de conseguir una importante victoria ante Unión en su última visita al territorio santafesino (fue goleada 5-1), el partido contra el Sabalero presenta particularidades significativas que analizaremos a continuación.

El cuerpo técnico y los jugadores son conscientes de que River tiene la capacidad de romper rachas adversas, como lo demostró contra el eterno rival en condición de visitante. Ahora surge la pregunta de si se podrá revertir la situación negativa que analizaremos respecto al choque del jueves.

River debe corregir una serie de infortunios ante Colón

Sorprendentemente, el Más Grande no logra vencer a Colón en su estadio desde hace casi 13 años. La última victoria en dicho escenario tuvo lugar en diciembre de 2010, gracias a un gol agónico del olvidable Mariano Pavone. Este dato resulta alarmante en la previa del encuentro que se avecina.

Opina sobre esta noticia

Por otro lado, es importante destacar que La Banda no anota un gol en el Brigadier General Estanislao López desde 2016, cuando Emanuel Mammana (quien actualmente se desempeña en River) convirtió en la histórica goleada en contra 1-4. No cabe duda de que este recinto se presenta como un lugar complicado para el elenco de Núñez.

Si profundizamos en el historial reciente entre ambos clubes, encontramos otro aspecto negativo: de los últimos 20 enfrentamientos, River perdió 7 y ganó 6, lo cual indica una cierta supremacía del combinado rojinegro. Será un desafío importante romper estas rachas y seguir en la cima de la tabla de posiciones.

Dejá tu comentario: