El club español que quiere fichar a Paulo Díaz

El defensor central del Millonario está en la órbita de un conocido equipo de España que lo desea para 2024.

A medida que nos acercamos a un nuevo mercado de pases, los primeros movimientos comienzan a vislumbrarse en el mundo del fútbol. Los clubes y los representantes de los jugadores empiezan a entablar conversaciones, los informes de los talentos a buscar se elaboran y se abren paso las potenciales negociaciones.

El Club Atlético River Plate, sin duda alguna, estará activo durante la próxima ventana de transferencias, tanto en lo que respecta a incorporaciones como a posibles salidas. En este último aspecto, se rumorea que Paulo Díaz, podría marcharse hacia el exterior a partir de la temporada 2024.

El chileno vive un buen momento a nivel individual y se ha convertido en un futbolista clave en los planes de Martín Demichelis y su cuerpo técnico, a pesar de haber tenido un primer semestre del año algo discreto (al igual que el resto de los defensores). El entrenador ha respaldado su rendimiento y lo mantuvo como titular.

Sin embargo, por más que el contrato del zaguero continuará vigente hasta diciembre del próximo año, es uno de los jugadores a vender junto con Nicolás de la Cruz, Agustín Palavecino y David Martínez, dado que las autoridades y los hinchas del Más Grande pretenden un defensor más completo que sea garantía para la Copa Libertadores (la gran espina de los últimos años).

Opina sobre esta noticia

El Betis quiere llevarse a Paulo Díaz

En este contexto, el Real Betis ha estado siguiendo de cerca la situación del central desde hace ya varios meses, mostrando un interés concreto en hacerse con sus servicios en algunos de los mercados anteriores, aunque sin éxito por entonces. Ahora, todo indica que el rumbo cambiará en beneficio del elenco español.

Un traspaso por una buena suma de dinero sería realmente positivo para las arcas del Monumental, y de esa manera se podría afrontar la contratación de otro defensor experimentado que pueda brindarle más seguridad al fondo de la cancha en los cruces internacionales del máximo certamen de América.

El futuro del zaguero de 29 años se torna incierto de cara al corto plazo, y su posible partida hacia el fútbol del Viejo Continente parece cada vez más factible. Será interesante seguir de cerca cómo se desarrollan las negociaciones en los próximos meses y cómo se configura el plantel del Millonario para afrontar los desafíos venideros.

Dejá tu comentario: