¿El sucesor de Beltrán? River quiere a este delantero

Desde el Millonario están siguiendo de cerca a esta promesa del fútbol argentino con el fin de reemplazar al Vikingo.

En las últimas gestiones dirigenciales de River Plate se dieron varias ventas importantes hacia el fútbol extranjero, sobre todo a Europa. La más beneficiosa -económicamente hablando- del corriente 2023 fue la transferencia de Lucas Beltrán, quien arribó a la Fiorentina de Italia tras finalizar el pasado semestre.

La propuesta del conjunto italiano fue irresistible para las arcas del Monumental, lo que llevó al delantero a abandonar la institución de Núñez (luego de la fatídica eliminación en la Copa Libertadores de América), cuando era en ese momento titular indiscutido del equipo que dirige técnicamente Martín Demichelis.

Al día de hoy, entre Salomón Rondón y Miguel Borja se disputan el puesto que dejó vacante el Vikingo, con una leve ventaja del venezolano dados sus rendimientos en los partidos más recientes. Sin embargo, todos sabemos que ambos perfiles son muy distintos a lo que realmente se pretende en el Más Grande.

Ante este panorama, ha cobrado relevancia una oferta presentada a las autoridades del Millonario en los últimos días, en la cual se acercó el nombre de una joven promesa del fútbol argentino que ya pide pista en un club de relevancia con el objetivo de dar un salto en su carrera.

Opina sobre esta noticia

Santiago Castro podría jugar en River

Quien figura ahora en la órbita de La Banda es Santiago Tomás Castro, actual delantero de Vélez Sarsfield. El pibe se luce en la Copa de la Liga Profesional con destacadas actuaciones, y viene de convertir un golazo ante Atlético Tucumán en la fecha pasada.

Hasta el momento, esta negociación no va más allá de una simple propuesta por parte de la dirigencia del Fortín, que busca hacer caja con esta joyita para costear otros gastos. Sin embargo, podría transformarse en una realidad a principios de 2024 si es que River no consigue otro atacante de jerarquía.

A primera vista, el joven de 19 años tiene una proyección similar a la de Beltrán, por lo que no sería sorprendente que desde Núñez decidan establecer contactos con Vélez al culminar esta temporada. La totalidad de su pase ronda los 3.5 millones de dólares, otro aspecto importante a tener en cuenta. ¿Qué sucederá finalmente?

Dejá tu comentario: