¡Atentos! El precio que River le puso a De la Cruz

Ante las posibles ofertas que llegarían a fin de año, las autoridades del Millonario le pusieron precio al pase de Nicolás de la Cruz.

El mercado de fichajes del próximo verano se presentará como un momento crucial para el Club Atlético River Plate dado que podría significar una renovación profunda del plantel, con varias salidas ya programadas y lógicamente nuevas incorporaciones para afrontar las competencias de 2024.

Uno de los futbolistas que tiene mayores posibilidades de emigrar, ya sea por su propio deseo (la dirigencia mantiene una promesa de venta con él) o debido a la presión de otros clubes interesados, es Nicolás de la Cruz. Ante esta chance, desde Núñez establecieron un precio por sus servicios.

Durante la última ventana de transferencias, el volante despertó el interés de un par de equipos con realidades muy diferentes. Por un lado, el Flamengo de Brasil lo quiso para la corriente edición de la Copa Libertadores, pero River se negó ya que lo consideraba un rival directo en la lucha por el título.

Por otra parte, el Al-Duhail de Hernán Crespo, respaldado por sus petrodólares, también mostró sus ganas de hacerse con el pase del futbolista. Sin embargo, la falta de acuerdo en cuanto a los términos salariales hizo que las negociaciones no prosperaran y finalmente De la Cruz permaneció en Argentina.

Opina sobre esta noticia

La promesa de venta para con Nicolás de la Cruz

Antes de que el uruguayo partiera hacia el pasado Mundial de Catar, se reunió con los dirigentes del Millonario para extender su contrato hasta diciembre de 2024. Sin embargo, dicha renovación se llevó a cabo con una condición importante y necesaria de cara al futuro cercano.

En este contexto, se estableció lo siguiente: en caso de recibir una oferta formal que respete el valor de la cláusula de rescisión del talentoso mediocampista, la misma se analizará y transmitirá al jugador en cuestión para planificar su destino; por lo tanto, el próximo mercado de fichajes podría ser determinante.

En la última semana, trascendió que Martín Demichelis les solicitó a los directivos que hagan todo lo posible para retener a De la Cruz pensando en la temporada que se avecina ya que lo considera una pieza fundamental en la estructura de la plantilla titular. No obstante, este deseo parece alejarse cada vez más.

El precio que River le puso al mediocampista

Es importante mencionar que el pase del volante ofensivo de 26 años está dividido en partes iguales, tanto para el Más Grande como para el Liverpool de Uruguay (club del cual surgió profesionalmente), por lo que una venta sólo significaría el 50% de los ingresos económicos para las arcas del Monumental.

Los equipos interesados en fichar al Chocolatín deberán pagar la totalidad de su cláusula de rescisión, que asciende a los 16 millones de dólares libres de impuestos. De este monto, a La Banda le corresponderían 8 millones netos, una cifra significativa que podría invertirse en un reemplazo a la altura del Manto Sagrado.

Veremos cómo se desarrolla esta novela durante el resto del semestre, ya que ahora se sumaron algunos pretendientes más que quieren a De la Cruz en sus filas, como lo son el Betis y el Villarreal de España. Todo indica que llegó la hora de que el mediocampista cumpla su ciclo vistiendo nuestros colores.

Dejá tu comentario: