Vuelve de su cesión y River lo vendería

Ya se palpita un nuevo mercado de pases en el fútbol argentino y todo comienza a moverse. River buscará incorporar jerarquía y, también, sufrirá bajas por ventas.

Hernán López Muñoz River Plate

Son 10 los jugadores que tienen que regresar a River en el mercado de pases que está por comenzar. Con el parate a raíz del Mundial de Catar, de a poco los dirigentes del fútbol argentino comienzan a pensar en el rearmado de sus planteles y para eso deben definir qué harán con los jugadores que tuvieron a préstamos en otras instituciones. El Millo es uno de los más atareados en este aspecto.

De todos los que tienen que regresar, en principio solo hay dos apellidos que corren con posibilidades de quedarse, dependiendo de la evaluación que haga el futuro DT: Alex Vigo, quien no continuará en Independiente, y Hernán Lopez Muñoz, que viene de hacer un campeonato más que interesante en Central Córdoba después de superar una rotura de ligamentos cruzados a principios de año.

En el primer semestre del año sumó minutos en Reserva y una vez que estuvo listo, empezó a tener mucho rodaje en la Liga Profesional. Jugó un total de 21 partidos este año (con cuatro goles inluidos a Colón y Aldosivi por triplicado) y el Ferroviario quiere retenerlo, tanto a él como a Francisco González Metilli, otra de las figuras del plantel. Todavía no hay ninguna negociación abierta con River, pero es probable que en los próximos días inicien los contactos.

Hernán López Muñoz Diego Maradona
López Muñoz con su tío-abuelo Diego Maradona.

López Muñoz tiene vínculo en Nuñez hasta diciembre de 2023 y según pudo averiguar este medio con autoridades del elenco santiagueño, la opción de compra que figura en el préstamo del jugador es de entre 700 mil y 800 mil dólares por una mitad de su pase, monto que deberá desembolsar Central Córdoba si quiere contar con el jugador. Al ya haber tenido dos préstamos consecutivos, la única alternativa para retenerlo es la compra de un porcentaje de su pase.

Todo dependerá de lo que decida el nuevo DT de River. Si pretende concretar su regreso a Núñez y darle una oportunidad, Hernán López Muñoz deberá elegir si quiere continuar en Central Córdoba o volver y tomar el desafío de pelear un puesto en el Más Grande.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: