Nicolás de la Cruz ya tiene un pie afuera de River

El volante uruguayo Nicolás de la Cruz está a punto de ser transferido al fútbol de Catar en este mercado de pases.

Se avecina un período de intensa actividad en River Plate, especialmente para Martín Demichelis y los dirigentes, quienes se enfrentan a la tarea de reconstruir el plantel profesional de cara a los desafíos venideros. El entrenador dejó en claro su deseo de reducir el número de jugadores y se esperan salidas en los próximos días, algunas previsibles y otras no tanto.

Recordemos que ya se realizó el traspaso de Lucas Beltrán a la Fiorentina de Italia. El talentoso atacante firmó contrato en las últimas horas con el elenco de Florencia y seguramente permanecerá en el fútbol europeo durante varios años. Ahora, desde el Millonario temen otra venta importante que obligará a buscar un sustituto en el mediocampo.

Hablamos de la potencial transferencia de Nicolás de la Cruz Arcosa, pieza fundamental en la conquista de la última Liga Profesional del fútbol argentino. El uruguayo renovó su contrato con River a finales de 2022 con la promesa verbal de la dirigencia de venderlo en caso de que llegase una oferta satisfactoria para todas las partes.

Dicho ofrecimiento ya se encuentra sobre la mesa, aunque todavía no se alcanzó un acuerdo definitivo. El mediocampista regresará a Buenos Aires en estos días para aclimatarse a los entrenamientos junto con sus compañeros, aunque el foco estará puesto en las conversaciones que mantendrá con las autoridades del Más Grande respecto a su futuro.

Nicolás de la Cruz se marcharía al fútbol asiático

El Al Duhail de Catar está cerca de cerrar el fichaje del volante y presentó hace varios días un borrador de su próximo contrato. No trascendió la cifra exacta del mismo, pero se prevé que será un número suculento dadas las condiciones económicas que maneja el equipo actualmente dirigido por el histórico goleador Hernán Crespo.

De la Cruz desea obtener una diferencia económica en su carrera y considera que el fútbol de Medio Oriente sería el lugar ideal para ello. Sin embargo, sin el consentimiento de La Banda, no habrá ninguna transferencia: en este punto donde se encuentran las negociaciones al día de hoy, finiquitando los detalles necesarios para la posible venta.

La operación se dirime en torno a la suma de aproximadamente 15 millones de dólares por el 100% del pase del futbolista, con 12 millones en concepto de pago fijo y otros 3 en metas alcanzables. Cabe destacar que River posee la mitad de los derechos federativos del jugador, mientras que la otra mitad pertenece a Liverpool de Uruguay.

Es poco probable que los cataríes lleguen a redondear la cláusula de 22 millones de dólares que posee el uruguayo, por lo que se busca alcanzar un acuerdo que beneficie a todas las partes involucradas. Los poco más de 7 palos verdes que ingresarían a las arcas del Monumental servirían para contratar algún que otro refuerzo para sumarse a los que firmaron recientemente.

Dejá tu comentario: