Una noticia que no encanta en Núñez: la última joya de River será vendida al Benfica de Portugal. Ante la insistencia de los lusos, no quedó más remedio que aceptar. Los detalles de la transferencia, en la nota.

Enzo Fernández viene teniendo un nivel superlativo en River desde que regresó de Defensa y Justicia. Apenas necesitó de tiempo de adaptación al juego del Millonario. En un par de meses, comenzó a demostrar toda su jerarquía y técnica, lo que llevó a que todos en Núñez posaran sus ojos sobre él.

Enzo Fernández River Plate

No solo en Núñez, en realidad. Muchos clubes de Europa se interesaron e iniciarion negociaciones con el representante del jugador para llevárselo lo antes posible. Claro, una joya en bruto como Enzo Jr. no iba a pasar desapercibida en el Viejo Continente. Mucho menos después de que Manchester City les ganó la pulseada a todos y se quedó con Julián, el otro diamante millonario.

En ese sentido, a pesar de varios contactos, el club que fue más a fondo por el volante fue el Benfica. Los lusos lo siguen desde principios de año y no descansaron por conseguir su pase. Enviaron emisarios en repetidas ocasiones, tuvieron muchas charlas con el agente del jugador y los dirigentes de River. Siempre demostraron sus intenciones de comprarlo lo antes posible para que no se lo lleve otro equipo.

Por eso, ahora llegó el día: Enzo Fernández será jugador del conjunto portugués. Tras haber llegado a un acuerdo con River por la gran presión que ejercieron, se firmará la venta del mediocampista. El Millonario no quería hacerlo aún para evitar ceder un porcentaje a Defensa y Justicia, pero no quedó otra opción: el futbolista quiere pegar el salto.

El acuerdo se llevará a cabo oficialmente en los próximos días. La venta será del 75% del pase, quedándose la Banda con el 25% restante. El porcentaje que le corresponde a Defensa y Justicia es de 10% de la venta (esto debido a que rescindieron antes el préstamo y le otorgaron ese número como concepto de “vidriera”). Si la venta se llevaba a cabo después del 2 de septiembre, a los de Varela solo les correspondía el 5%, por eso River quería retrasarlo.

BUENOS AIRES, ARGENTINA - SEPTEMBER 17: Gabriel Hachen of Defensa y Justicia celebrates with team mate Enzo Fernandez after scoring the second goal of their team during a group G match of Copa CONMEBOL Libertadores 2020 between Defensa y Justicia and Delfin at Norberto Tomaghello on September 17, 2020 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Juan Ignacio Roncoroni - Pool/Getty Images)
Enzo Fernández en Defensa y Justicia. Foto: Getty.

No obstante, las cosas quedaron así. El acuerdo es por 18 millones de euros brutos, de los cuales 1,8 millones irán al Halcón y otro monto similar será en concepto de impuestos y comisiones. En resumen, al Millonario le entrarán 10 millones de euros limpios ahora y otros 4 millones en variables (premios por objetivos fácilmente cumplibles, seguramente cantidad de partidos jugados en Portugal).

Además, la gran noticia es que el jugador se quedará en River hasta diciembre. Los portugueses cedieron y dejarán que dispute la Copa Libertadores acá. Claro, eso sumado a quedarse con un 25% del pase que podrá ser un gran monto en caso de una futura venta a otro club europeo si es que le va bien en el Viejo Continente.

Un final previsible para un crack como Enzo Jr. A disfrutar los últimos meses…