Funes Mori podría ser titular el domingo

Ramiro Funes Mori ya está a disposición y podría debutar ante Argentinos Juniors debido a las bajas en la defensa de River.

Ramiro Funes Mori, sin titubear, decidió regresar a River Plate una vez finalizado su contrato con el Cruz Azul de México. Tan pronto como el equipo más importante de Argentina se consagró campeón de la última edición de la Liga Profesional, la directiva hizo público lo que ya era un secreto a voces y el futbolista retornó al país.

Otros que se unieron recientemente al conjunto dirigido por Martín Demichelis fueron Manuel Lanzini, Nicolás Fonseca y Facundo Colidio. Sólo este último pudo tener minutos en lo que va del semestre, entrando sobre el final de la bochornosa serie ante el Internacional de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Libertadores (en la cual River quedó eliminado).

El equipo que tuvo una exigente primera mitad del año en términos de desgaste físico, lo que conllevó a padecer algunas lesiones en estos últimos días. El pasado lunes se produjo el encuentro de todo el plantel completo, pero todo parece indicar que la pareja titular de defensores centrales no estará apta para afrontar el próximo desafío que se le presentará al Más Grande.

¿Debutará Funes Mori el domingo?

Tanto Paulo Díaz como Leandro González Pírez acarrean molestias importantes. En este contexto, el chileno es el más afectado y se prevé que estará fuera de las canchas durante todo lo que resta de agosto y gran parte del venido mes de septiembre. Ante esta situación, el Mellizo se perfila para ser titular por izquierda en la zaga, aunque todavía no se sabe quién lo acompañará.

El Millonario debutará en la Copa de la Liga Profesional ante Argentinos Juniors, este próximo domingo 20 a partir de las 21 h, y el duelo tendrá lugar en el estadio ubicado en el barrio La Paternal. Como mencionamos, hay altas probabilidades de que Funes Mori ocupe un lugar entre los titulares, y habrá que analizar si lo secunda Jonatan Maidana o Emanuel Mammana.

El último partido del defensor mendocino de 32 años fue en mayo, por lo cual hace varios meses que no tiene actividad deportiva oficial, pero ha estado entrenándose a la par de sus compañeros desde que arribó a Núñez y todo indica que no tendrá inconvenientes para volver a vestir el Manto Sagrado. Veremos cómo se resuelve este tema de acá al fin de semana.

Dejá tu comentario: