El dineral que perdió River tras quedar eliminado de la Libertadores

La reciente eliminación copera no sólo afectó en lo deportivo, sino que también perjudicó la economía del club.

River Plate acaba de quedar eliminado de la Copa Libertadores luego de caer en la definición por penales ante el Internacional de Brasil (tras empatar 3-3 en el resultado global). Esta fatídica derrota se suma a las de recientes años anteriores para completar un bochornoso combo de fracasos a nivel continental.

La gloria deportiva, un anhelo que todos los equipos buscan alcanzar al iniciar el máximo certamen de América, no sólo conlleva el prestigio y el reconocimiento sino también beneficios económicos significativos. Lamentablemente, la eliminación de La Banda frente al conjunto de Porto Alegre trajo consigo la oportunidad perdida de recibir varios cheques millonarios.

Para compensar dichas pérdidas, el club se ve obligado a considerar la venta de varios jugadores (algunos valiosos y otros no), lo cual afectaría la estabilidad del plantel en el corto plazo si no se consiguen reemplazantes a la altura de la camiseta más exigente del planeta. A continuación, les contaremos cuánto se vieron afectadas las arcas del Monumental.

Los millones que perdió River tras quedar afuera de la Libertadores

En primer lugar, es importante resaltar que el Más Grande aseguró 6 millones de dólares al participar en la fase de grupos de la copa. Además, se le sumaron otros 900 mil por las victorias frente a Fluminense, The Strongest y Sporting Cristal. La clasificación a octavos de final le otorgó un bono adicional de 1.25 millones. En total, el club había recaudado 8.15 millones hasta entonces.

Sin embargo, la eliminación le quitó la chance de obtener una ganancia adicional de 22 millones: el premio por llegar a cuartos ascendía a 1.7; alcanzar las semifinales implicaba una recompensa de 2.3; y levantar el trofeo más importante del continente hubiera significado hacerse con 18 millones, generando un impacto económico considerable.

Y esto no es todo, ya que ganar la copa aseguraba un boleto a la próxima edición del Mundial de Clubes. Con sólo participar en el mismo, el equipo de Martín Demichelis hubiese embolsado 1 millón de euros, con la posibilidad de adjudicarse 5 más si lograba consagrarse campeón. Otros 6 millones desperdiciados.

Más allá de estas malas noticias, River venderá Lucas Beltrán en 25 palos verdes, y podría irse también Nicolás de la Cruz en este mercado de pases. Estas transferencias y otras potenciales ventas servirían para paliar las arcas de Núñez y salir a buscar refuerzos que puedan incorporarse a la inminente renovación de plantel que necesitamos.

Dejá tu comentario: