¿Cuándo volverá? Se confirmó la lesión de Rodrigo Aliendro

El volante salió de la cancha en el partido contra Argentinos y ya se sabe cuánto tiempo estará fuera del terreno de juego.

La reciente derrota de River Plate contra Argentinos Juniors dejó un sabor amargo para todos, no solamente por el resultado adverso y la pobre actuación del equipo, sino también por las malas noticias que surgieron tras el partido. Una de ellas, y la más preocupante, fue la lesión sufrida por Rodrigo Germán Aliendro.

El volante abandonó el campo de juego con un evidente gesto de dolor luego de disputar un balón contra el piso, y todo parecía indicar que se había sacado el hombro. A los 20 minutos del segundo tiempo fue reemplazado por Enzo Pérez. Martín Demichelis, en la conferencia de prensa posterior al encuentro, adelantó el primer diagnóstico proporcionado por los médicos.

El entrenador expresó su preocupación por la situación del mediocampista y mencionó que esperaba que no fuera algo grave. Según Micho, es altamente probable una luxación en el hombro derecho, aunque prefirió no adentrarse en el trabajo médico y dejó en manos de los profesionales el diagnóstico definitivo.

¿Qué lesión tiene Rodrigo Aliendro y cuándo se recuperará?

En busca de mayor claridad sobre la gravedad de la lesión, el nacido en Merlo se sometió a los estudios pertinentes en la mañana del martes. El cuerpo técnico temía que el jugador de 32 años tuviera que estar alejado de las canchas durante algunos meses, pero la buena noticia es que para fines de septiembre ya estará disponible nuevamente.

Asimismo, esto significa que el versátil centrocampista tendrá un margen ajustado para llegar al Superclásico, que se disputará durante el primer fin de semana de octubre. Aunque su participación en dicho cotejo aún no está garantizada, existe la posibilidad de que pueda recuperarse a tiempo y estar a disposición para este crucial duelo por la Copa de la Liga Profesional.

Aliendro deberá seguir un riguroso programa de rehabilitación y trabajo físico para acelerar su regreso a las canchas. El cuerpo médico y el equipo de fisioterapeutas del Más Grande estarán dedicados plenamente a brindarle el mejor cuidado y tratamiento para facilitar su pronta recuperación.

Ahora sólo queda esperar y estar atentos a las actualizaciones sobre el estado del futbolista en cuestión. Mientras tanto, en el Millonario deberán encontrarle un reemplazante para afrontar los partidos más cercanos en este certamen doméstico. Es menester afianzarse en el ámbito colectivo y redondear una buena campaña para acceder a las instancias eliminatorias de la competencia.

Dejá tu comentario: