Andrés Herrera podría marcharse a un equipo cordobés

Un club de Córdoba que juega en Primera estaría dispuesto a realizar una oferta por el marginado lateral derecho de River.

La situación de Andrés Marcelo Herrera en River Plate ha sido bastante complicada desde su llegada al club después de abandonar San Lorenzo. A pesar de que Marcelo Gallardo insistió mucho en su fichaje, el futbolista no pudo encontrar su lugar con el antiguo entrenador ni tampoco ahora con Martín Demichelis al mando del equipo.

El lateral derecho en cuestión no es una prioridad para el actual cuerpo técnico de cara al venidero segundo semestre de 2023. Ante esta realidad, el entorno del jugador le está buscando una salida antes de que finalice el mercado de pases, algo que sin duda alguna alegría al hincha de River si llega a concretarse.

El joven de 24 años mostró algunas cualidades interesantes en sus primeras apariciones, pero no logró cumplir con las expectativas que demanda nuestra pesada camiseta. Esto se hizo más evidente durante el ciclo de Micho, quien optó por la experiencia de Milton Casco en la banda diestra, aunque este último tampoco pudo estar a la altura de las circunstancias.

Es por esto que, a pesar de la inminente salida de Robert Rojas hacia Tigre (donde acompañará a José Paradela), Herrera figura en la lista de jugadores prescindibles elaborada por el director técnico para esta corriente ventana de transferencias. Ante esta situación, varios equipos del fútbol argentino mostraron interés en el defensor.

Opina sobre esta noticia

Belgrano pone primera para fichar a Andrés Herrera

En las últimas horas surgió una información que indica que Belgrano de Córdoba tiene cierta ventaja en la carrera por la contratación del lateral. Los contactos con las autoridades de la institución de Núñez ya comenzaron: hubo un llamado por parte de la dirigencia del Pirata para consultar condiciones sobre esta potencial negociación.

El conjunto cordobés necesita reforzar el sector derecho de su defensa y no vería con malos ojos contar con los servicios del futbolista en cuestión, ya sea a través de una compra o un préstamo, siendo esta última opción la más potable de acuerdo a las pretensiones de los directivos del Millonario.

En este contexto, River también busca un lateral de jerarquía que pueda darle ese salto de calidad que tanto necesita el plantel de cara a lo que viene. Si bien ahora sólo estará en juego la Copa de la Liga Profesional, La Banda debe reforzarse pensando en la temporada 2024 para afrontar de la mejor manera posible todos los desafíos que se le presenten.

Dejá tu comentario: