¿Mateo Retegui ayuda a que River cierre un refuerzo?

El goleador de Tigre podría ser clave para que el Millonario cierre un refuerzo en junio.

River Plate recibió un golpe duro. En su visita a la altura de La Paz, capital boliviana en la que enfrentó a The Strongest, el Millonario cayó por 3-1 en el ansiado debut en la Copa CONMEBOL Libertadores 2023. De esta forma, el equipo de Martín Demichelis deberá mejorar para los próximos enfrentamientos.

Ahora, se concentrán en lo que se viene: tres partidos por el Torneo de la Liga Profesional, frente a Huracán, Gimnasia y Newell’s, antes de tener la revancha en el campeonato internacional. Recién el 19 de abril podrá verse las caras contra Sporting Cristal en el Mâs Monumental por la segunda fecha del grupo D.

Así las cosas, este cachetazo que sufrió el Más Grande fue un baño de realidad. Más allá de la altura, hay algunos futbolistas a los que les está costando amoldarse a las ideas del entrenador, lo cual se evidencia aún más en las condiciones en las que se jugó anoche. Por ello, posiblemente se precise reforzar algunos sectores de cara al segundo semestre.

De eso se encarga actualmente el presidente Jorge Brito junto al resto de la dirigencia y la secretaría técnica de Enzo Francescoli. Falta cada vez menos tiempo para que comience el mercado de pases de invierno y, ante esta situación, van armando la lista de posibilidades para salir preparados.

Opina sobre esta noticia

¿Mateo Retegui le da una mano a Jorge Brito?

Mateo Retegui es a día de hoy la sensación del fútbol argentino. No solamente por el enorme nivel que exhibe en Tigre, sino que sus rendimientos lo llevaron a ser convocado por Roberto Mancini a la Selección de Italia. Allá, consiguió disputar los dos partidos a los que asistió, convirtiendo dos goles, uno frente a la poderosa Inglaterra.

De hecho, gracias a esto el entrenador italiano empezó a considerar a una decena de jugadores de la Liga Profesional, siendo uno de ellos Lucas Beltrán. Incluso, el propio Mancini recomendó a la Juventus seguir de cerca al cordobés durante los próximos meses.

Por otra parte, el gran nivel de Retegui hizo que aparezca en las carpetas de muchos clubes importantísimos y de muchísimo peso en el Viejo Continente. No obstante, en las últimas horas apareció una nueva información que sorprende: el Eintracht Frankfurt alemán está interesado en el jugador de Tigre.

Esto podría beneficiar a River, ya que en la dirigencia siguen entusiasmados con poder repatriar a Rafael Santos Borré en el corto plazo. El último verano, Jorge Brito intentó todo para que el colombiano llegue, pero el club dueño de su pase se negó a dejarlo salir. Exigían alrededor de 10 millones de euros para transferirlo, cifra impagable para nuestra economía.

Todo podría cambiar el próximo mercado de pases. Si el Frankfurt logra cerrar a Retegui, podrían ser más flexibles con respecto a la situación del Comandante. Incluso, podrían aceptar dejarlo ir a préstamo, pero la presión de Rafa sería clave en este contexto. No parece descabellado a estas alturas, considerando que apenas disputó un tercio de los minutos esta temporada con el Eintracht. ¿Hay segunda etapa en el Millonario?

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: