Desde hace varias temporadas que José Luis Palomino se ha consolidado como un sólido defensor central en su paso por el Atalanta de Italia. Sin embargo, al argentino solo le queda poco más de medio año de contrato con el club bergamasco y su futuro es una incógnita. Ante esta situación, en River Plate no dejan pasar la ocasión y podrían buscar al zaguero de 34 años.
Según trascendió en las últimas horas, el Millonario pretende reforzarse con al menos tres incorporaciones para el próximo período de transferencias. Una de las alternativas que barajan los dirigentes es la concreción del fichaje de Palomino, reconocido simpatizante del club de Núñez. El experimentado zaguero cuenta con un extenso recorrido en el fútbol europeo.
No obstante, el propio central señaló hace algún tiempo su deseo de permanecer en el Viejo Continente buscando nuevos desafíos profesionales. Pese a esto, la chance de vestir el Manto Sagrado después de tantos años fuera de la Argentina podría tentarlo. Desde el lado de River aguardarán atentamente la resolución contractual del jugador con el Atalanta para avanzar.
De concretarse su traspaso, el futbolista aportaría su vasta experiencia internacional a la zaga del equipo que dirige Martín Demichelis. Hay que encarar el segundo semestre de 2024 de la mejor manera posible, y tener en cuenta las posibles salidas del próximo mercado. Un futuro incierto y la posibilidad de volver al país serán parte de, quizás, una nueva novela a partir de junio.
Opina sobre esta noticia
Dejá tu comentario: