¡Atentos! River quiere a este volante del Gremio

En busca de un reemplazante para el puesto que dejará vacante Enzo Pérez, el Más Grande tiene en su radar a este mediocampista.

El mercado de pases de fin de año se vislumbra como uno de los más trascendentales de los últimos tiempos para el Club Atlético River Plate. Hay varios factores que lo hacen especialmente relevante, como las posibles ventas a concretar, los jugadores que deberán regresar y la continuidad de algunos referentes.

En cuanto a este último aspecto, sabemos que el emblemático Enzo Pérez finalizará su vínculo con la institución de Núñez el próximo mes de diciembre, y hasta el momento no hubo conversaciones para renovar y por ende extender dicho contrato. ¿Abandonará el equipo que dirige Martín Demichelis?

Esta situación pone en aprietos al club a la hora de avanzar en potenciales refuerzos para afrontar de la mejor manera posible la temporada 2024. Sin embargo, está claro que al mendocino ya no le da para la exigencia que impone el Manto Sagrado, por lo que buscar un volante central de jerarquía es tarea pendiente.

Felipe Carballo interesa en River para 2024

Siguiendo el hilo tratado, la dirigencia del Millonario intentará adelantarse y agilizar los trámites para concretar un pedido especial del cuerpo técnico: la llegada de Felipe Carballo, el talentoso volante de la selección de Uruguay que ha llamado la atención por su destacado desempeño en el Gremio de Brasil.

Opina sobre esta noticia

Ha sido una de las revelaciones en el fútbol del país vecino desde su llegada procedente del ascenso español. Su incorporación al Tricolor fue un total acierto, y el mediocentro brilla con luz propia en cada duelo, lo que ha despertado el interés de otros gigantes alrededor del continente.

Así las cosas, el jugador charrúa es uno de los objetivos principales de cara a lo que viene. Ya está asentado titular indiscutido en el combinado brasileño y se perfila como el reemplazante ideal del histórico mediocampista de River. Además, sus 27 años de edad lo posicionan como un futbolista vigente.

Sin embargo, su llegada a la Argentina no será sencilla, ya que el contrato que mantiene con el Gremio se extiende hasta finales de 2026, lo que implicaría un desembolso cercano a los 6 millones de dólares para quien desee contar con sus servicios en el corto plazo. ¿Arribará finalmente al glorioso Monumental?

Dejá tu comentario: