¿Vuelve a River? La postura de Newell’s con Cristian Ferreira

El mediocampista está a préstamo en el conjunto rosarino y ya comenzaron a darse algunos indicios sobre su futuro.

Cristian Ezequiel Ferreira es uno de los varios jugadores que el Club Atlético River Plate cedió a préstamo en los últimos tiempos. Hasta el momento, el mediocampista ha aprovechado su estadía lejos de la institución de Núñez, mostrando buenos rendimientos tanto en Colón de Santa Fe como en Newell’s Old Boys.

El talentoso volante viste los colores del elenco rosarino desde mediados de 2022, y se ha convertido en titular indiscutido para el cuerpo técnico que comanda Gabriel Heinze. En lo que va de la actual Copa de la Liga Profesional lleva 3 goles convertidos en 8 partidos disputados, una cifra realmente buena teniendo en cuenta su posición.

El paso de Cristian Ferreira por River

El cordobés de 24 años hizo su debut con la camiseta del Millonario en 2017 bajo la dirección del histórico Marcelo Gallardo, pero no logró asentarse en el primer equipo hasta un tiempo después. Su mejor momento llegó en 2019, cuando demostró su calidad anotando varios golazos desde afuera del área.

Sin embargo, debido a la competencia en el mediocampo, Ferreira salió a préstamo en 2021. Pasó por Colón, donde se consagró campeón siendo titular en muchos partidos, y el Muñeco le dio una segunda oportunidad en el primer semestre de 2022 para evaluar nuevamente sus condiciones.

Opina sobre esta noticia

No obstante, debido a motivos extrafutbolísticos (su gusto por la noche fue el desencadenante), poco a poco perdió minutos en el terreno de juego y el entrenador lo marginó de la plantilla profesional. Terminó recalando en Newell’s, donde hoy por hoy es una pieza clave en el funcionamiento del equipo.

¿Puede volver Ferreira en 2024?

El contrato de Batman con el combinado de Rosario finalizará el próximo 31 de diciembre y, como adelantamos hace algunas semanas, la intención de la Lepra es retenerlo de cara a la temporada que viene. Sin embargo, hay una traba que podría posibilitar su retorno al Más Grande.

El principal inconveniente radica en el elevado monto de la opción de compra estipulada en el contrato del futbolista, que es de 2 millones de dólares por el 50% de su pase. Ante esta situación, desde Newell’s planean presentar una oferta más baja o en su defecto extender la cesión durante un tiempo más.

Vale la pena recordar que River ya recibió 250000 dólares por el préstamo del mediocampista, una cifra que sirvió en su momento para afrontar gastos dentro de las arcas del Monumental. Así las cosas, tendremos que esperar a ver qué decisión toma la dirigencia encabezada por Jorge Brito respecto a esta potencial renegociación.

Dejá tu comentario: