El arquero que fue ofrecido a River para 2024

El experimentado guardameta se encuentra en la órbita del Millonario, pero su avanzada edad pone en duda esta potencial negociación.

El histórico Franco Armani atraviesa una situación delicada en River Plate respecto a su futuro en el corto plazo, y el cuerpo técnico encabezado por Martín Demichelis está en alerta pensando quién ocupará el arco más exigente del mundo en la próxima temporada si es que el Pulpo decide marcharse.

Armani se convirtió en uno de los guardametas más destacados de los últimos años. Por lo tanto, su salida en el venidero mercado de pases o a finales de 2024 (cuando finalice su contrato) le exige a la dirigencia encontrar un reemplazo a la altura de las circunstancias.

Con este escenario, la tarea de buscar un nuevo arquero se vuelve compleja y debe concordar con el lineamiento de seguir impulsando los proyectos de desarrollo dentro de la institución de Núñez. Sin embargo, hay varios nombres en carpeta y recientemente se sumó otro a la lista.

Nahuel Guzmán fue ofrecido a River

Las autoridades del Más Grande tienen en su haber de posibilidades a Nahuel Guzmán, actual arquero de Tigres de México, quien cuenta con experiencia en la selección nacional y se destaca gracias a su jerarquía individual y su capacidad de asumir responsabilidades. Analizaremos a continuación este potencial fichaje.

Opina sobre esta noticia

Sus 37 años de edad juegan a favor del Millonario en términos de valor de mercado, puesto que el fichaje del Patón no superaría los 2 millones de dólares. No obstante, dicha edad también representa un aspecto negativo, dado que River necesita un arquero vigente que se apropie del arco durante mucho tiempo.

No habría dificultades en llevar a cabo el traspaso de Guzmán en alguno de los mercados que se aproximan, sin embargo y como ya mencionamos, contar con sus servicios no iría de la mano con el plan que tiene Demichelis de acortar el promedio de edad del plantel.

La búsqueda de un nuevo guardameta se vuelve crucial para River a esta altura, ya que encontrar uno de calidad será fundamental para volver a competir en todos los ámbitos. Amén de esto, también es necesario realizar incorporaciones de peso en la zona defensiva pensando en el futuro.

Dejá tu comentario: