Los tres clubes de Brasil que quieren a De la Cruz

El mediocampista uruguayo podría marcharse en el próximo mercado. Te contamos cuáles son sus pretendientes más cercanos.

En los últimos tiempos, Nicolás de la Cruz Arcosa se ha destacado dentro del Club Atlético River Plate y se erigió en uno de los mejores jugadores del torneo argentino. Actualmente, goza de un gran presente tanto en la institución de Núñez como en la selección de Uruguay.

Si bien le costó bastante adaptarse a las exigencias del Manto Sagrado, todo indica que al día de hoy es uno de los futbolistas indiscutidos del plantel que dirige Martín Demichelis. Su desempeño en el campo de juego ha captado la atención de varios clubes alrededor del continente y también del extranjero.

Por estas razones, existe una preocupación latente en cuanto a su futuro cercano. Conservarlo dentro del Millonario será todo un desafío, puesto que el volante considera seriamente la posibilidad de emigrar en el próximo mercado de pases. Debemos recordar que hay una promesa de venta por parte de la dirigencia de River.

Los equipos de Brasil que quieren a Nicolás de la Cruz

Ante el panorama en cuestión, desde Brasil se contactaron con el representante del uruguayo para acercarle propuestas y así tentar al jugador en el corto plazo. Puntualmente, son tres los clubes que pretenden contar con los servicios del mediocampista de cara a la temporada 2024.

Opina sobre esta noticia

Uno de estos equipos es el Flamengo, que hace algunos meses ya había mostrado su interés e insistió bastante en ficharlo, pero desde Núñez decidieron no negociar dado que el elenco de Río de Janeiro era por entonces un rival directo en la Copa Libertadores de América.

El Palmeiras también se sumó a la lista hace algunas semanas, luego de quedar eliminado de la máxima competencia continental ante el clásico rival del Millonario. El entrenador Abel Ferreira desea incorporar al volante para volver a competir a nivel internacional el año que viene.

En las últimas horas, el Botafogo evidenció su postura de hacerse con el pase del futbolista de 26 años. El líder absoluto de la liga brasileña quiere añadir refuerzos de jerarquía a su plantilla para encarar a pleno el certamen más importante de todos, ya que seguramente clasificará sin obstáculos.

En River son conscientes de que será difícil retener a De la Cruz. Su cláusula de rescisión asciende a los 22 millones de dólares, pero el Más Grande posee sólo el 50% de los derechos económicos del jugador en cuestión, mientras que la otra mitad pertenece a Liverpool de Uruguay.

La Banda tendrá poco margen de maniobra en esta potencial negociación, aunque se sabe que el precio mínimo a pagar que se exige es de 18 millones. Se avecina un mercado de transferencias agitado y habrá que afrontarlo tomando las mejores decisiones en beneficio del club.

Dejá tu comentario: