Un nuevo gigante europeo interesado en Lucas Beltrán

El goleador de River continúa acaparando miradas por su gran nivel y los hinchas temen por una potencial salida.

River Plate atraviesa un buen momento futbolístico. A fuerza de buenos resultados, el equipo de Martín Demichelis se encuentra puntero en la tabla del Torneo de la Liga Profesional 2023. Si bien hay algunas cosas a corregir, poco a poco comienza a aparecer el funcionamiento colectivo que desea el entrenador.

Mientras tanto, hay algo que se debe destacar de este nuevo ciclo. El director técnico está logrando potenciar enormemente a algunos futbolistas que no venían rindiendo el año anterior. Uno de los casos más resonantes ha sido el de José Paradela, quien parecía que abandonaría el club a principios de este 2023 y terminó siendo una pieza clave para el deté.

Por otra parte, el que más deslumbra a día de hoy es sin dudas Lucas Beltrán. El delantero cordobés viene demostrando muchas condiciones y, a fuerza de goles y grandes rendimientos, se ha consolidado como parte fundamental en las formaciones titulares del Millonario.

El pasado fin de semana no pudo convertir ningún tanto, pero su solidaridad no faltó. De hecho, en el primer gol de la victoria 3-0 de River sobre Huracán fueron Nacho Fernández, el Vikingo y Salomón Rondón quienes hilaron una buena jugada que culminó en un penal cuando el venezolano se disponía a rematar al arco.

Presión alta, sacrificio y visión de juego son algunas de las características que lo identifican. Recuerda mucho al estilo de Julián Álvarez, con esa predisposición de ayudar siempre al equipo cuando se lo precisa. Esto, sumado a que es el goleador del Millonario este año, ha generado que muchos equipos europeos posen sus ojos sobre él.

¿Un nuevo gigante del Viejo Continente tras sus pasos?

A raíz de su enorme nivel, el seleccionador italiano Roberto Mancini lo anotó en su lista de posibilidades. Recordemos que Beltrán tiene nacionalidad italiana, por lo que podría jugar para ese combinado nacional. Gracias a esto, muchos equipos de aquellos lados comenzaron a seguirlo de cerca y ponerlo en carpeta para el futuro.

Esto causó que muchos en River se asusten por la posibilidad de perder a una de sus máximas figuras. De hecho, hasta se habló de un concreto interés del Benfica portugués, quienes estarían dispuestos a ofrecer un monto cercano a su cláusula en el mercado de pases de invierno. También, los lusos están siguiendo a Santiago Simón.

Sin embargo, no son los únicos que lo miran con atención. También se mencionó que la Juventus lo seguía por recomendación de Mancini a sus clubes de seguir a jugadores jóvenes de nuestro país. La Vecchia Signora podría tener competencia en la propia Serie A: según informa El Crack Deportivo, el Inter de Milán anotó a Lucas Beltrán en su lista de futbolistas a seguir.

Recordemos que River tiene al Vikingo blindado con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, monto que aumenta a 30 millones a pocos días del cierre del libro de transferencias. Por ello, cualquier club que quiera llevárselo deberá abonar esa suma luego de convencer al futbolista con su proyecto deportivo.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: