¿Benfica viene a la carga por Santiago Simón?

Los portugueses quedaron muy conformes con el negocio que hicieron con Enzo Fernández y, ahora, están interesados en Santiago Simón.

Enzo Fernández fue para River Plate uno de los mejores negocios de su historia, si es que no es el mejor. En principio, la comisión directiva de Jorge Brito logró cerrar una venta al Benfica por 18 millones de euros (10 millones + 8 millones en objetivos). Sin embargo, la transferencia fue por solo el 75% de sus derechos económicos. De esta forma, el Más Grande se podía asegurar algún ingreso futuro para acrecentar sus arcas.

Lo que nadie se imaginaba era que, en solamente seis meses, tendría una explosión que lo pondría en la élite mundial de mediocampistas. En pleno Mundial de Catar, se hizo dueño de ese sector de la cancha con la Selección Argentina… ¡con solo un puñado de minutos en un partido antes de viajar! El resto es historia: ganó la copa y se convirtió en la sensación en Europa.

Por estos enormes rendimientos, fue el Chelsea inglés quien fue a la carga por él: pusieron poco más de 120 millones de euros para hacerse con su pase y River fue enormemente beneficiado, al quedarse con el 28,5% del total (25% + 3,5% del mecanismo de solidaridad). De este modo, acabó teniendo la transferencia total más grande de su historia.

Benfica también fue muy favorecido, logrando un beneficio enorme en poco más de un semestre. Por esta razón, vuelven a mirar con atención a Núñez en busca de nuevos futbolistas y, ahora, tienen entre ceja y ceja a Santiago Simón. Si bien River no quiere perderlo, en caso de que realicen una gran oferta podrían dejarlo salir. Y parece que eso sucederá: están convencidos para venir a buscarlo en el mercado de pases de mediados de año.

¿Cuánto vale Santiago Simón?

El futbolista de River vuelve poco a poco a su gran nivel, aunque aún sin demasiadas oportunidades frente a otros jugadores que ya se asentaron en el equipo. Sin embargo, para Martín Demichelis es importante tenerlo en el plantel y lograr que retome el ritmo para convertirse en una pieza fundamental nuevamente.

En caso de que algún club quiera apostar por él, la decisión de Jorge Brito y el resto de la dirigencia es clara: el monto que ofrezcan debe acercarse a la cláusula de rescisión. Esta es de 20 millones de euros netos y aumenta a alrededor de 25 millones a pocos días del cierre del mercado (el Millonario agrega esta condición en todos sus contratos). Por otra parte, tiene vínculo en Núñez hasta fines de 2024.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: