El DT de Italia también quiere a un jugador de River

Roberto Mancini, entrenador de la Selección de Italia, quedó muy conforme con Mateo Retegui y ahora apunta a más futbolistas argentinos.

En los últimos días, fue tendencia en el mundo del fútbol la convocatoria de Mateo Retegui a la Selección de Italia. El delantero de Tigre disputó dos partidos en las eliminatorias para la Eurocopa y convirtió dos tantos, uno de ellos frente a la poderosa Inglaterra. De esta forma, le demostró al entrenador y al Viejo Continente en general la calidad que hay en muchos jugadores de la Liga Profesional.

Ante esta situación, Roberto Mancini se quedó muy conforme y ahora va por más. Según informó el diario italiano Tuttosport, el seleccionador tiene en carpeta a diez futbolistas de nuestra liga. La mayoría de ellos son joyas con mucho potencial de cara al futuro. Uno de los más resonantes es el caso de Lucas Beltrán. El delantero cordobés atraviesa un gran momento en River y empieza a acaparar las miradas del fútbol europeo.

Por ello, en Italia quieren aprovechar antes de que sea tarde y se lo gane de mano la Selección Argentina campeona del mundo. El Vikingo convirtió cinco goles en los últimos cuatro partidos oficiales y no pasa desapercibido. Logró arrebatarle el puesto a Miguel Borja y ponerse por delante de Salomón Rondón en la consideración del entrenador Martín Demichelis.

Es por esto que se encuentra en la lista de Mancini de cara a los próximos meses. Igualmente, no es el único en carpeta: Pedro de la Vega, futbolista de Lanús que poco a poco vuelve a su gran nivel, también fue incluido según esta información. Otros jugadores, como Gianluca Prestianni de Vélez y Nicolás Valentini de Boca son seguidos de cerca por la Azzurra.

Opina sobre esta noticia

Todos estos jugadores tienen un potencial enorme de cara al futuro y la Selección de Italia no quiere dejar pasar estas oportunidades de “robar” futbolistas de otro país. Sobre todo, de un país que en los últimos años ha sacado a muchas perlas y logró salir campeón del mundo. Más aún si hablamos de River Plate, quien aportó su granito en Catar con las estelares actuaciones de Enzo Fernández y Julián Álvarez.

¿Cuánto vale Lucas Beltrán?

En Núñez saben que los grandes rendimientos del joven delantero cordobés de 22 años (los cumple mañana 29/3) no pasan desapercibidos en Europa. Ante esta situación, han decidido que, en caso de que algún club quiera avanzar por él, solo se podría ir del Millonario por el monto de su cláusula de rescisión: 25 millones de euros.

En los últimos días, se ha comentado sobre diferentes interesados. Incluso, Jorge D’Alessandro le recomendó al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que no deje pasar esta chance como hizo con Julián Álvarez anteriormente. Sin embargo, hasta ahora no hay más que sondeos y ningún equipo se ha comunicado formalmente por Beltrán.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: