Real Madrid, dispuesto a llevarse al Diablito Echeverri: ¿cuánto pagarían?

El Merengue está convencido de realizar una oferta por la promesa más grande de River.

River Plate ha sido históricamente un club con una de las mejores divisiones inferiores del planeta. Los logros de los Made in CARP lo respaldan: el Millonario formó a dos ganadores del Balón de Oro y a un ganador del Premio Puskás, récords en América y en Argentina, respectivamente.

De esta manera, la Banda se ha posicionado en el mundo entero como un semillero de mucho prestigio. Futbolistas de gran calidad, que triunfaron en la élite, salieron de Núñez y nos enorgullecen día a día. Sin ir más lejos, los más grandes valores riverplatenses de la actualidad la descosieron en un Mundial con poco roce en Europa.

Julián Álvarez y Enzo Fernández la rompieron en Catar y posicionaron a las inferiores del Más Grande en primera plana otra vez. Por esta razón, los clubes europeos comienzan a fijarse más de cerca en nuestros talentos. Uno de los más buscados de los últimos tiempos es Claudio Echeverri, de 17 años.

El Diablito se dio a conocer allá por 2017 en un torneo amistoso de su categoría en Italia. Allí, logró ser tendencia en el mundo futbolero tras demostrar su habilidad contra equipos top de Europa. Consiguió convertir ¡4 goles! ante la Juventus. Esto lo catapultó a convertirse en la promesa más grande de Núñez y durante estos años se espero con mucha expectativa su crecimiento.

Ahora, ya en la Reserva del club, está muy cerca de pegar el salto a Primera. Si bien en River se cree que no hay que apurar los procesos de los chicos, el caso de Echeverri parece ser diferente. Es que desde hace tiempo que notan que atraviesa las etapas más rápido que sus compañeros, sin precisar demasiado proceso de adaptación cada vez que escaló divisiones.

A día de hoy, se encuentra en Ecuador disputando el Campeonato Sudamericano Sub-17 con la Selección Argentina. Sus rendimientos vienen siendo superlativos con la número 10 albiceleste y cautiva a todos los futboleros… y a los europeos. Ya varios clubes del Viejo Continente han enviado ojeadores a analizarlo detalladamente.

¿Real Madrid envía una oferta?

Diversos equipos top de Europa están muy atentos a la evolución del joven jugador de River. PSG y Manchester City comenzaron esta oleada de interesados hace un par de meses y, ahora, se siguen sumando nuevos candidatos. Incluso, en los últimos días conocimos la noticia de que el Atlético de Madrid envió a sus analistas a Ecuador para seguirlo de cerca.

No obstante, ahora aparece otro interesado de peso: el Real Madrid. Los merengues copiaron la idea de su clásico de la ciudad y también mandaron a sus ojeadores. Según se informa en varios medios, están convencidos de enviar una oferta a River a mediados de año.

Mundo Deportivo, medio de comunicación español, afirma que los blancos se sentarían a charlar con sus pares del Millonario en junio por Claudio Echeverri. Incluso, llegaron a titular la noticia como “el nuevo Messi“. ¿La idea de Florentino Pérez? Según ellos, sería ofrecer un monto similar a la cláusula de rescisión.

A día de hoy, esta suma asciende a los 25 millones de euros. Sin embargo, en Núñez rechazarán cualquier ofrecimiento y, de hecho, ya comenzaron a negociar para blindarlo con una imponente cláusula de 50 millones de euros. Este monto convertiría al Diablito en el futbolista mejor valuado en la historia de River.

Por otra parte, en los últimos días conocimos que Martín Demichelis habría tomado una decisión con respecto a Echeverri. Conforme a la información de algunos medios partidarios, el entrenador del Más Grande estaría considerando subir al futbolista a trabajar con el plantel profesional cuando regrese de Ecuador… y hasta hacerlo debutar en algún encuentro con suplentes. ¿Llega su momento?

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: