Un club europeo sigue a Echeverri en Ecuador: ¿vienen a buscarlo?

El Diablito Echeverri es intensamente buscado por clubes grandes de Europa y, ahora, se suma un nuevo interesado.

River Plate destaca a nivel mundial por el enorme nivel de sus divisiones inferiores. Es cuna histórica de cracks y ha visto nacer a diversos futbolistas que lograron llegar a lo más alto. Incluso, es el único club de América que logró formar a dos ganadores del Balón de Oro y el único en formar a un ganador del Premio Puskás.

Son algunas muestras de lo importante que es la cantera del Millonario. A día de hoy, siguen apareciendo nuevas promesas con muchísimo potencial de cara al futuro. Algunos ya llegaron a debutar en Primera, como Franco Alfonso, quien demuestra grandes condiciones y ha llamado la atención de todos por sus características y rendimientos.

Sin lugar a dudas, quien es tendencia constantemente en el mundo River es Claudio Echeverri. El Diablito se dio a conocer desde muy chico, poniendo su nombre en primera plana al destacar en un torneo en Italia, donde la descosió contra clubes grandes del Viejo Continente. Desde aquel entonces, se esperó con mucho entusiasmo su debut como profesional.

Y cada día está más cerca: los últimos meses de 2022 comenzó a trabajar en la Reserva y, en la actualidad, con los grandes rendimientos que tuvo en esa división parece que su llegada a la Primera es inminente. De hecho, podría darse hasta este mismo 2023. Martín Demichelis quiere cuidarlo para evitar grandes presiones.

Los europeos, al acecho del Diablito

Desde aquel campeonato amistoso en Italia, Echeverri nunca pasó desapercibido en Europa. Los clubes más importantes del Viejo Continente lo han seguido de cerca y siguen haciéndolo a día de hoy. En las últimas semanas, por ejemplo, hemos conocido sobre el interés del PSG por él. También, aparece en escena el Manchester City como otro que lo tiene en carpeta.

No obstante, por estas horas otro interesado europeo se quiere posicionar en la carrera por el Diablito. Mientras está con la Selección Argentina en Ecuador disputando el Sudamericano sub-17, donde está rompiéndola y es clave para el combinado nacional, algunos clubes del otro lado del mar están atentos. Aprovechan esta competición para verlo de cerca y, según informa El Crack Deportivo, el Atlético de Madrid envió a ojeadores para analizar sus rendimientos.

Los españoles se suma a esta lista de enormes equipos que están al acecho de Claudio Echeverri. Por otra parte, el jugador firmó su primer contrato profesional con River a principios de este 2023. Con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros (aumenta a 30 millones a pocos días del cierre del mercado), parece que ya se queda corto este monto.

Incluso, se rumoreó que el Paris Saint-Germain está dispuesto a ofrecer hasta 50 millones de euros por su pase. Si bien el futbolista quiere debutar en Núñez, los europeos podrían intentar convencer a la dirigencia del club con un monto irresistible como ese.

El potencial del Diablito es enorme, y la comisión directiva ya planea ofrecerle un nuevo contrato a solo cuatro meses de haber firmado el primero. De hecho, la cláusula de rescisión que imaginan se podría acercar a los mencionados 50 millones, aunque sería una negociación complicada. El jugador pedirá un salario acorde, pero por su futuro podría ser posible hacer el esfuerzo para evitar una salida prematura.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: