River aumentará la cláusula de Echeverri: ¿la mayor de la historia?

La dirigencia de River ya trabaja para comenzar a negociar con el entorno de Claudio Echeverri. El objetivo: aumentar su cláusula de rescisión.

Tal y como lo informamos hace unas semanas en River Crítico, la dirigencia de River planea aumentar la cláusula de rescisión de Claudio Echeverri. En el Mâs Monumental hay alerta roja: a raíz de los grandes rendimientos del Diablito en el Sudamericano Sub-17, muchos clubes poderosos de Europa están al acecho de la joya del Más Grande.

Incluso, en los últimos días se conoció que el Atlético de Madrid envió ojeadores a Ecuador para analizar al juvenil. De esta forma, cada vez son más y más los interesados que se suman a la lista de seguidores de uno de los futbolistas con mayor proyección de la actualidad. No es nuevo que Echeverri tenga los ojos del mundo detrás de él.

Ya a sus 11 años llamaba la atención de todos, cuando en un torneo amistoso en Italia la descosía contra la Juventus, convirtiendo cuatro goles. Esto sucedió en 2017 y, a día de hoy, continúa creciendo y ya está a punto de pegar el salto a Primera para cumplir su sueño de debutar en el club de sus amores.

No obstante, el creciente interés del Viejo Continente por la perla argentina preocupa y podría peligrar su estadía en Núñez. Además del Atlético de Madrid del Cholo Simeone, otros gigantes de la élite del fútbol lo tienen entre ceja y ceja. El Manchester City y el Paris Saint-Germain se han mostrado al acecho de la joya, e incluso se mencionó que los franceses ya articulaban alguna propuesta cerca a los ¡50 millones de euros!

¿Renovación inminente?

Ante esta situación que coloca a River en máxima alerta por el futuro de su mayor promesa, la comisión directiva del club comenzó a evaluar la posibilidad de negociar un nuevo contrato. Recordemos que Echeverri firmó su primer vínculo con el Millonario a principios de este 2023, el cual vence a fines de 2025 y tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, que se estiran a 30 millones a menos de 10 días del cierre del mercado de pases.

Con solo 17 años y sin haber debutado como profesional, este número se queda extremadamente corto ante las sumas que manejan los europeos. Es que con tanto potencial, no quieren dejar pasar alguna oportunidad y por eso podrían ofertar algo mucho mayor. Hay que aclarar que el deseo del jugador y de su entorno es debutar en Núñez, por lo que no habrá una salida por el monto de la cláusula.

Sin embargo, de cara al futuro la mejor opción que maneja River es aumentar el valor de su contrato. Esto debido a que incrementaría las sumas que vayan a ofrecer los clubes poderosos más adelante, sobre todo si el futbolista logra explotar en Primera. Así, pensando en un potencial ingreso millonario, el Más Grande se aseguraría una venta histórica si todo sale según lo planeado.

Lo que le ofrecería River

En este contexto, la comisión directiva de Jorge Brito ya evalúa qué puede ofrecer el club en una situación económica complicada del país. La prioridad es asegurar el patrimonio de la institución, por lo que se predisponen a hacer un enorme esfuerzo por una de las joyas que más expectativas ha generado en la última década en nuestro país.

En concreto, según informamos anteriormente, la idea de la dirigencia es ofrecerle un nuevo contrato, con la misma o prácticamente la misma duración, pero con una cláusula de rescisión histórica y un salario top. Lo que se planea es acordar este monto hacia futuro, es decir, que el Diablito cobre uno de los mejores salarios del plantel cuando se integre como profesional y se convierta en habitué en la Primera.

Por otra parte, la cláusula de rescisión de Echeverri se podría acercar hasta los 50 millones de euros que estaban dispuestos a ofrecer desde el PSG. De esta manera, el futbolista tendría asegurado a futuro percibir un enorme monto y el club tendría asegurado no perder a su joya por una suma inferior a la que podría valer. Si bien son unas negociaciones complejas por los números que se manejarán, en la dirigencia hay expectativas de conseguirlo por la buena predisposición del entorno del futbolista, que está muy agradecido a su segunda casa.

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: