¡Atentos! El enganche que se sumó a las inferiores de River

La institución de Núñez incorporó un volante creativo desde un equipo tradicional de Bahía Blanca. ¿En qué consiste este acuerdo?

En el mundo del fútbol siempre hay espacio para el descubrimiento de jóvenes talentos, y River Plate no es la excepción. El club de Núñez ha incorporado a sus filas a un prometedor jugador que se desempeña como enganche y delantero. Originario de Villa Mitre, equipo tradicional de Bahía Blanca, el pibe se une al plantel de la Cuarta División bajo la dirección de un viejo conocido.

En lo que respecta a la dirección de las inferiores de River, se llevó a cabo una reestructuración desde la partida de Marcelo Gallardo como entrenador del primer equipo. Para el año 2024 se han realizado cambios significativos, como la designación de Hermes Desio como coordinador general en reemplazo de Sebastián Pait.

Además, el Millonario ha nombrado a Fabio Radaelli como director de captación, una posición clave para la detección de jóvenes promesas en todo el país. Radaelli, proveniente de Tigre, tiene la tarea de identificar a futuros talentos y llevarlos a las Inferiores del club. Ejemplos recientes de este proceso son los casos de Claudio Echeverri, Julián Álvarez y Lucas Beltrán.

El futbolista que se unió a River

En cuanto al cuerpo técnico de la Cuarta División, el encargado de guiar a los jugadores es Guillermo Rivarola. Con experiencia como jugador en River y campeón de la Copa Libertadores en 1996, Rivarola también ha dirigido a equipos como Racing, Olimpo, Pachuca, Sporting Cristal y Deportivo Cuenca. Ahora, asume el desafío de trabajar con los juveniles nacidos después de 2004.

Opina sobre esta noticia

A sus cortos 19 años, Rodrigo Cardoso arribó a Núñez proveniente de Villa Mitre. El pibe mostró su potencial en el fútbol local, destacándose en torneos como la Liga del Sur, donde enfrentó a varios clubes de la ciudad y sus alrededores. El equipo bahiense conservará un 15% de una futura venta del jugador, aunque con un límite establecido en aproximadamente 1 millón de dólares.

Con la llegada de Cardoso, River continúa su búsqueda incansable de jóvenes talentos en todo el país. El club confía en su capacidad para desarrollar a estos jugadores y brindarles oportunidades tanto en el primer equipo como en futuras transferencias. El futuro parece brillante para el mediocampista ofensivo y la gente espera verlo con el Manto Sagrado el día de mañana.

Dejá tu comentario: