¿River repatria a un defensor que está libre?

El ex-River continúa sin encontrar equipo y el Millonario lo tiene en carpeta: ¿llega en junio?

Golpe de autoridad. Luego de la dolorosa caída en La Paz, River Plate volvió a demostrar su poderío y aplastó por 3-0 a Huracán por la décima fecha del Torneo de la Liga Profesional. En un encuentro en el que dominó de principio a fin, el Millonario goleó con tantos de Salomón Rondón, por duplicado, y Esequiel Barco.

Así, mantiene su ventaja de cuatro puntos frente a su inmediato perseguidor San Lorenzo de Almagro. Esto le da tranquilidad para afrontar las rotaciones que deberá realizar de ahora en adelante. El próximo jueves enfrentará a Gimnasia de La Plata en el Mâs Monumental y podría sacar más ventaja si los de Boedo pierden puntos contra el eterno rival Boca.

Luego, el fin de semana, visitará a Newell’s en Rosario en la antesala del segundo encuentro por la Libertadores. El 19 de abril tendrá su revancha en el certamen internacional, esta vez contra Sporting Cristal. De esta forma, el equipo de Martín Demichelis se ilusiona con pelear en todos los frentes este semestre.

Mientras tanto, la dirigencia del club trabaja de a poco en armar la lista de candidatos para reforzar al equipo en el mercado de pases de invierno. Para luchar por todos los títulos en disputa, se precisará de un plantel amplio con mucha jerarquía y la comisión directiva de Jorge Brito lo sabe. Además, tienen en claro que se pueden dar algunas salidas y hay que estar atentos a esos imprevistos.

La defensa, en el punto de mira

Por otra parte, hay sectores en los que algunos jugadores no están logrando adaptarse y, ante esto, se podría reforzar esos lugares para garantizar un recambio a la altura. Una de las zonas a la que más le cuesta ponerse en su mejor forma es la defensa. Si bien el entrenador encontró una dupla que viene siendo titular –González Pirez y Paulo Díaz-, aún no se ve una firmeza como se esperaría.

Asimismo, en las oficinas del Monumental saben que el chileno tiene deseos de emigrar y, si llega una oferta convincente, no podrán retenerlo. Esto, sin contar que David Martínez continúa sin poder volver a las canchas. Así las cosas, hay que tener a posibles candidatos en carpeta para reforzar este sector.

A pesar de que el deseo de todo River es la llegada de Nicolás Otamendi en julio, todo depende del futbolista y no hay nada seguro. Entonces, hay que pensar en otras chances en el caso de que el campeón del mundo no arribe a Núñez, y así lo entienden Jorge Brito y compañía. En el último mercado, en el Millonario tuvieron a diferentes jugadores en su lista y uno de ellos es Mateo Musacchio.

El ex-River está libre desde mediados de 2021 y se entrena por su cuenta. Su jerarquía es indudable, pero sí genera dudas la situación en la que está. Mantiene una buena relación con Martín Demichelis, lo que podría acercarlo. Recordemos que Musacchio jugó con el Manto Sagrado entre 2006 y 2009, donde debutó como profesional. A sus 32 años, está en una buena edad pero su condición física es una incógnita y podría ser un jugador a recuperar. ¿Llegará?

Dejá un comentario

Dejá tu comentario: